Publicidad

Koeman y Laporta han mantenido este martes una primera toma de contacto y el presidente le ha trasladado formalmente al técnico que seguirá la próxima temporada en el banquillo del Camp NouTV3 ha informado que en la cumbre, que se ha celebrado en las instalaciones azulgranas, además de Laporta estaban el director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramon Planes.

En los encuentros informales que habían mantenido Koeman y Laporta, el presidente ya le había trasladado su deseo de que siguiese. De hecho, ya lo hizo en el viaje de Champions a París, el primero del abogado tras ser elegido en las urnas. De todas formas, el técnico también es consciente de que los resultados marcarán su futuro.

En la reunión de este martes Koeman ha pedido tener la última palabra en los nombres de futuro que proponga para incorporar la secretaría técnica de cara el próximo curso y tener un papel activo a la hora de intentar convencer a los jugadores de que recalen en el Camp Nou.

Koeman ya mantuvo ayer lunes un encuentro con Rafael Yuste y Ramon Planes. El vicepresidente le transmitió absoluta confianza. La decisión llega en el momento en el que Barcelona despliega el mejor juego de la temporada y es una clarísimo candidato al título de LaLiga y de Copa. El técnico podrá afrontar el tramo final de la temporada con la tranquilidad que da el respaldo de los dirigentes.