Ronald Koeman ha sido otro de los protagonistas del sorteo de la Liga de las Naciones. El ahora seleccionador holandés estuvo semanas atrás en la lista del Barcelona para hacerse cargo del banquillo azulgrana. “Sí que me llamaron semanas atrás. Dije que no al Barcelona porque estaba con la selección. No era el momento”. El mito azulgrana confirmó por tanto que el club le llamó antes de despedir a Valverde, tal y como se informó en su momento.

Eso sí, el entrenador matizó con ese “no era el momento” que la puerta puede quedar abierta de cara al verano, dado que tiene en su contrato una cláusula liberatoria para entrenar al Barça después de la Eurocopa.

Koeman también habló de Frankie de Jong y su adaptación al Barcelona, ahora que se suceden las críticas al jugador holandés. “Lo positivo es que juega muchos partidos, pero juega en una posición diferente a la que está acostumbrado. Ni en el Ajax antes ni ahora en la selección juega en esa posición, pero son decisiones del técnico”.

Pese a ese cambio de posición, confía en la evolución de De Jong. “Es un futbolista muy joven y de jugar partidos se aprenden cosas. Conmigo en la selección juega diferente.