El galo, que firma el primer doblete de su carrera, ya fue determinante en la final de Copa

Jules Koundé no es un defensa especialmente goleador. No está acostumbrado a superar a los metas rivales: su récord por temporada son cuatro tantos. Pero en el Barça está destacando por firmar dianas decisivas. Anoche, contra el Eintracht marcó dos. Su doblete supuso una remontada de los culés contra el conjunto alemán que permite al Barcelona tener mucho más cerca el pase a la siguiente ronda de la Champions League. Pero no son los primeros goles determinantes que logra el futbolista francés como culé.
Koundé no había marcado nunca en la Champions League con la camiseta azulgrana ni había firmado, en su dilatada carrera, un doblete. Lo hizo ayer, en la sexta jornada de la fase liga de la competición contra el Eintracht. El Barça, para variar, encajó un gol, de Knauff, y fue, un encuentro más, a contracorriente. Es el partido número 11 de los 22 disputados, entre LaLiga y el torneo continental, que los azulgranas se ven por detrás en el marcador. En Europa, no habían logrado remontar, empataron contra el Brujas en Bélgica y cayeron contra el Chelsea en Londres, pero ayer lo lograron. Gracias a la inspiración y acierto ofensivo de Jules Koundé.
El lateral derecho francés, de 27 años, firmó dos tantos en apenas tres minutos. Aprovechó los balones que le regalaron Marcus Rashford, en el 50’ y Lamine Yamal, en el 53’. El Spotify Camp Nou coreó su nombre.
Final de Copa
Anoche se estrenó con un doblete, pero no fue la primera vez que el galo firma un tanto decisivo para el Barcelona. El internacional francés, que este curso ya suma tres dianas con el conjunto catalán (también vio puerta contra la Real Sociedad), fue el autor del gol que dio la Copa del Rey al Barça el curso pasado. Koundé marcó en el minuto 115 en el cruce contra el Real Madrid, disputado en La Cartuja, y culminó el título para los culés. Firmó el 3-2 definitivo.












