RCDE

El RCDE Stadium ha vivido este domingo el peor partido desde que Machín se puso al frente del equipo a principios de octubre. Y todo explotó. La grada, tras el encuentro, el preparador, en sala de Prensa, y los jugadores no escondieron la crisis que viven. Lo seguidores pitaron de forma tímida toda la segunda mitad y, masivamente, tras señalar el colegiado el final, tanto al equipo como a la directiva. Era la primera protesta desde que el soriano llegó a Cornellà. Además, 200 aficionados esperaron a los jugadores a la salida y los directivos Roger Guasch y García Pont bajaron a razonar con ellos. No fue a más.

Muy duro se mostró el técnico, que apuntó directamente hacia sus jugadores. Ha asumido su responsabilidad, pero ha dejado claro que él no está sobre el verde. En el Espanyol se viven horas muy tensas y el sábado visitan el Santiago Bernabéu. Lo menos malo, que siguen a cinco puntos de la salvación gracias a las derrotas de los equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso.

Necesitamos tíos y futbolistas de verdad, que sientan la profesión, no pipiolos”, afirmó Machín. El preparador, que espera que hayan tocado fondo contra Osasuna, admitió que han dado tres pasos atrás. “Es jodido jugar, pero también estar en el banquillo y asumir la responsabilidad de cosas que tú no haces… pero como capitán del barco lo asumo y seguro que lo vamos a sacar. Nos llevamos muy poco con los equipos más limitados de la categoría.Me preocupan las cosas internas, no de actitud, si no de capacidad“.

un punto

Por otro lado, el soriano dejó claro que, aunque irán al mercado, las soluciones se deben encontrar ya. “Nuestro enero debió ser estos dos partidos en casa. Si vamos a pensar que vendrán otros a salvar la mierda.…”. Este lunes, plantilla y técnico se encontrarán en la Ciudad Deportiva.

Ocho partidos ha disputado el Espanyol en su estadio y únicamente ha firmado un empate. El resto, se saldan con derrotas. La mala dinámica del equipo como local está lastrando a una plantilla que no levanta cabeza y que había puesto muchas esperanzas en el compromiso contra Getafe y Osasuna. Los catalanes querían que fuese un punto de inflexión y sólo han sumado un empate.

Incluso, David López no escondió la situación tan delicada que atraviesan.”Espero que hayamos tocado fondo, es un día duro. Nos jugamos mucho y hemos de ser conscientes. Estamos más cerca de Segunda que de Primera“, admitió. “Estamos jodidos, los peores detalles nos están yendo en contra y hemos de dar un paso adelante. Hay que creer en el equipo”, afirmó Marc Roca. El Espanyol vive un momento muy complicado y con un calendario difícil.

Fuente Marca.com

Anuncios