Camp Nou
Publicidad

El rendimiento del FC Barcelona a lo largo de esta temporada ha sido realmente irregular, con un primer tramo de campaña deficiente que, a la postre, se ha arreglado gracias a los tropiezos de un Atlético de Madrid que ha hecho que la Liga se haya apretado en las últimas jornadas de la competición.

A pesar de que la segunda vuelta del Barça ha sido muy superior, los números en el Camp Nou han sido los peores en los últimos años, sumando solamente 36 puntos en casa durante esta Liga, el peor registro desde la temporada 2002-2003. Los partidos en los que el Barcelona se ha dejado puntos en casa han resultado en cinco empates y en dos derrotas. La pregunta, ahora, es si la ausencia de público ha afectado al equipo.

Algunos de esos partidos en los que el Barça no ha conseguido los tres puntos en casa han sido realmente cruciales, como el empate contra el Atlético de Madrid por 0-0 o la derrota frente al Granada por 1-2. A causa de estos tropiezos, el Barcelona no depende de sí mismo para conseguir el título de una Liga que se vio cercana hace pocas jornadas.

De hecho, los pronósticos a estas alturas de la competición indican que tanto el Atlético de Madrid, favorito para conseguir el título, como el Real Madrid (que desperdició una gran oportunidad frente al Sevilla), van por delante del Barcelona en la carrera por el título. Así mismo, desde las casas de apuestas, que acostumbran a ser un indicador fiable para saber las posibilidades de cada equipo para un partido o una competición, se indica que el FC Barcelona está lejos de ser el favorito para alzarse con el título a final de temporada.

Al conseguir solamente 36 de 54 puntos posibles en casa (el 66 ‘6%) el Barcelona se ha convertido en un equipo que no tiene la fiabilidad necesaria como equipo local. Contra el Celta el próximo domingo el equipo tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse en el Camp Nou, aunque las dudas en el seno del equipo dirigido por Ronald Koeman son evidentes.

AD