Publicidad

Alexia Putellas renueva con el Barcelona hasta 2024

Alexia Putellas renueva con el Barcelona hasta 2024

La capitana, recién elegida mejor centrocampista y jugadora de la temporada europea 2020-21, refuerza su vinculación con el club azulgrana y seguirá siendo la referencia del equipo para las categorías inferiores

El proyecto del Fútbol Club Barcelona sigue creciendo a pasos agigantados. Una vez tocada la cima con la consecución del triplete en la pasada campaña, habiendo ganado la UEFA Women’s Champions League en Gotemburgo, al equipo, ahora liderado por Jonatan Giráldez, lo único que le faltaba era que su nueva primera capitana -tras la marcha de Vicky Losada al Manchester City- estampara su firma en su nuevo contrato, reforzando su vinculación con el club por dos años más. Alexia Putellas será azulgrana hasta 2024.

La noticia se hacía oficial en la tarde de este miércoles y confirma una de las premisas del equipo liderado por el técnico vigués: este Fútbol Club Barcelona irá a por más en la presente campaña. Quiere ir más allá de la cima y la continuidad de Alexia Putellas en el equipo lo corrobora. La centrocampista de Mollet del Vallès, que recientemente ha sido elegida mejor centrocampista y mejor jugadora de la temporada europea 2020-21 por la UEFA, ya había dejado clara su voluntad de no escuchar ofertas de ningún otro club pese a finalizar contrato con la entidad a final de temporada y su intención de permanecer en el club más allá del 30 de junio.

Alexia Putellas y el castillo de arena

Tras firmar su renovación este miércoles junto al presidente, Joan Laporta, en el despacho de presidencia del Camp Nou, la capitana ha mostrado su alegría por seguir vistiendo la elástica blaugrana: “Siento mucha felicidad. Es un día muy feliz para mí”. “Me encuentro muy bien físicamente y mentalmente, con muchas ganas de seguir aportando al equipo y de seguir dando lo mejor al club y así intentar hacer todavía más grande al mejor club del mundo”, ha afirmado.

Un icono en el club

Con su renovación, el Fútbol Club Barcelona se asegura a su referencia principal para las categorías inferiores. A sus 27 años, Alexia Putellas, que también marcó el primer gol del Estadi Johan Cruyff y ha ganado cinco Copas de la Reina, cinco Ligas y una Champions, se ha convertido en la cuarta futbolista con más partidos oficiales disputados con el equipo (352) y en la segunda máxima realizadora histórica (145).

Ads