El Barcelona no estará en la final del domingo en Yeda. El Atlético de Madrid evidenció anoche las carencias de un conjunto catalán que volvió a desperdiciar un marcador favorable y que mostró nuevamente serias lagunas y errores en defensa. Y esos fallos dejan a Ernesto Valverde en la cuerda floja. La Supercopa era una prueba de fuego que no ha superado. Pero no será cesado.

El partido de anoche en Arabia Saudita ha dado aún más razones a los detractores del preparador azulgrana en la Junta para que su futuro se desvincule de la entidad. Pero la directiva no tomará ninguna decisión de forma inmediata. “De eso de echar a Valverde no hay nada”, dijo Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça. El lunes, el Barcelona celebra una Junta en la que puede abordar la situación del preparador, pero no está prevista ninguna decisión que afecte su continuidad de forma inmediata. Aunque, eso sí, no seguirá el próximo curso.

Valverde renovó la temporada pasada, hace un año, pero las dos partes podían romper ese vínculo este verano. Y, a día de hoy, todo parece indicar que no continuará. Luis Suárez también defendió al técnico: “Valverde no tiene ninguna culpa”.

La eliminación en la semifinal de la Champions el curso pasado le hizo mucho daño, y la final de Copa perdida contra el Valencia, también. Pero siguió. Esta derrota en Arabia ha sido el vaso que ha colmado la paciencia de algunos dirigentes, pero no habrá relevo inmediato. Estudiarán el nombre de su sucesor con detenimiento, aunque el de Koeman lleva tiempo sobre la mesa

Messi admite los errores

El argentino también habló en zona mixta. “Tenemos que estar más unidos que nunca, el grupo debe estar fuerte ante esta situación difícil. Hay que seguir trabajando para recuperar nuestro juego. Más allá de la derrota, ayer dimos un paso adelante e hicimos un buen partido aunque al final cometimos errores infantiles”.

Griezmann se mostró en la misma línea: “Creo que perdimos por fallos nuestros y ellos tuvieron más piernas al final. Son errores que te pueden costar una Champions”.

Marca.com