Publicidad

Madrid rompe el mercado del deporte

La capital española lo quiere todo: se hace con la Fórmula 1, acaricia la NFL, aspira a la NBA….

La Fórmula 1 es la guinda al pastel de una Comunidad de Madrid desatada. La capital de España se ha convertido en el centro mundial del deporte con acontecimientos de primer nivel a lo largo del año. No hay ciudad en el mundo que pueda superar la oferta actual con eventos globales de todos gustos y colores.

Será a partir de 2026 cuando el Gran Premio de España se mude a Madrid con un circuito innovador. «No hay nadie igual en el mundo», aseguran los organizadores del mismo. «Este evento, que podrá ser seguido por 70 millones de personas, supondrá más de 4.500 millones de euros de incremento del PIB madrileño y generará más de 8.200 empleos», asegura la presidenta Isabal Diaz Ayuso.

Aún no es oficial, pero es un secreto a voces que la NFL llegará a España en 2025 con un partido en el Santiago Bernabéu o en el Cívitas Metropolitano. La liga con más impacto global aterrizará en España y la ciudad elegida es Madrid. La intención será montar una fiesta por toda la ciudad con guiños al fútbol americano y crear una zona de ocio y alimentación cerca del estadio al más puro estilo ‘yankee’.

MUTUA MADRID OPEN

El Mutua Madrid Open es considerado para muchos como el ‘quinto grande’. Evento multitudinario que congrega cada primavera a los mejores tenistas de los circuitos masculino y femenino en la Caja Mágica. 14 días de primer nivel de tenis con un impacto económico para la ciudad de 100 millones de euros y más de 300.000 espectadores a lo largo de las dos semanas.

ACCIONA OPEN DE ESPAÑA

Poco a poco Madrid está forjando un torneo de nivel con el Acciona Open de España disputado en el Club de Campo Villa de Madrid. Englobado en el DP World Tour, tiene reservado su sitio en el calendario a mediados del mes de otoño y cuenta siempre con la enorme figura de Jon Rahm quien ha ganado tres de las últimas cinco ocasiones.

Además, llegará también a Madrid el concepto conocido como Topgolf. Se desarrollará en la nueva Ciudad del Deporte aledaña al Metropolitano y supone el primer recinto de este tipo en España. 100 puestos al aire libre con música y cada golpe del jugador será monitorizado.

CICLISMO

Cada año la Vuelta a España celebra su última etapa en la capital. La meta, situada en la mayoría de las ocasiones en la plaza de Cibeles, recibe a los grandes ciclistas que han recorrido las carreteras españolas durante tres semanas.

Además, como colofón de la temporada, ha nacido el Madrid Critérium con la presencia de muchos de los mejores corredores del pelotón actual.

MUNDIAL DE FÚTBOL 2030

España será, junto a Portugal y Marruecos, el país organizador del Mundial de Fútbol 2030. Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano serán dos de las sedes más importantes de dicho torneo y el ‘premio gordo’ en forma de final recaerá, casi con toda seguridad seguridad, en el feudo madridista y su flamante nuevo estadio.

CHAMPIONS LEAGUE, EUROLIGA….

Madrid también puede presumir de albergar todas las temporadas partidos de primer europeo de fútbol y baloncesto. Real Madrid y Atlético son dos clásicos de la mejor competición de clubes del planeta y el mismo equipo blanco llena cada semana el Wizink Center en choques de la Euroliga.

Además, a pesar de ser una Comunidad Autónoma uniprovincial puede presumir de tener hasta cuatro equipos LaLiga EA Sports. Y es que Rayo Vallecano y Getafe ya son, por méritos propios, dos clásicos de Primera División.

¿LA MEJOR CIUDAD DEL DEPORTE MUNDIAL?

La escalada deportiva de Madrid en los últimos años ha sida tan vertiginosa como espectacular. Ya se la puede comparar con el resto de grandes ciudades del mundo y, de hecho, podría incluso estar en la cima de esta particular competición por ser la sede más importante.

Nueva York, Londres, París, Roma… ninguna de estas grandes ‘urbes’ supera a Madrid en grandes eventos. Es más, comparando los eventos anuales en cada una de ellas la ganadora sería la española. Y cuidado porque la capital no se conforma y quiere todavía más… ¿qué será lo siguiente? ¿MotoGP en el Jarama?¿La Ryder Cup? Algunas voces ya aseguran que la NBA será el próximo ‘mega acontecimiento’ que caiga en las redes de Madrid.

Fuentes Marca.com

Ads