Publicidad

El Barça ha anunciado su segunda equipación que apoya el empoderamiento de la mujer

El FC Barcelona ha presentado su segunda equipación para la temporada 2021/22 con un diseño que quiere transmitir un mensaje de apoyo al empoderamiento de la mujer. Por ello, han escogido el púrpura, color vinculado a la lucha por la igualdad de género, como protagonista absoluto en su camiseta y en su pantalón.

También mantienen los colores azulgrana en cada una de sus franjas laterales. Además, el Barça ha aprovechado dichas franjas para grabar “Todas unidas hacemos fuerza”, una adaptación de una de las frases del himno “Todos unidos hacemos fuerza”.

El Barça ha anunciado su segunda equipación que apoya el empoderamiento de la mujer

Además, el Barça conmemora este año el 50 aniversario de un partido que el 25 de diciembre de 1970 disputó en el Camp Nou el equipo de mujeres Selección Ciudad de Barcelona, considerado como el embrión del equipo femenino actual. Jugadoras que disputaron aquel encuentro han participado en la campaña de lanzamiento de la nueva equipación, como Pilar Gazulla, Consuelo Pérez y Lolita Ortiz.

Sin embargo, una de las caras que no han aparecido en el vídeo que el Barça ha sacado para anunciar la nueva equipación es la de Antoine Griezmman. En los últimos días ha sonado con fuerza un trueque entre el francés y Saúl Ñíguez. Parece que el delantero está más fuera que dentro del conjunto azulgrana.

Ads