Publicidad
La Liga da el OK al Barça para su Plan de Viabilidad

Toda la planficación deportiva depende de los parámetros que dictamine el organismo futbolístico

«Estamos a la expectativa y a la espera de que la Liga apruebe el Plan de Viabilidad para ponernos a planificar el equipo y tomar decisiones». Así se expresaba este fin de semana Xavi. El técnico de Terrassa ya se puede poner manos a la obra con el Barça de la 23-24 porque el organismo futbolístico nacional ha aprobado hoy finalmente las cuentas del conjunto culé.

El Barcelona ha recibido el O.K al Plan de Viabilidad que presentó a la Liga hace unas semanas y del que depende toda la planificación deportiva. El organismo reconoce, según ha confirmado MARCA, que los ahorros ya realizados permiten la inscripción de los jugadores pendientes de adecuar su situación y, además, avanzar en el proyecto deportivo con la posibilidad de hacer fichajes.

Una vez recibida la luz verde a sus cuentas, la dirección deportiva ejecutará, de forma inmediata, las renovaciones ya firmadas pero no concretadas de: Gavi, Araujo, Iñaki Peña, Sergi Roberto…. Esa es la prioridad. Después, Xavi y los responsables del área abordarán las altas y las bajas del vestuario, ya sabiendo qué margen de maniobra económico tienen para fichar y, sobre todo, de qué dinero disponen para ofrecer en fichas a los futbolistas que pretenden.

Fichajes del Barça

Xavi tiene claro qué posiciones quiere reforzar, la prioridad es un pivote defensivo que cubra la baja de Sergio Busquets, y también ambiciona un lateral derecho. Pero quiere otros retoques en la plantilla. Sabe que el próximo curso se le exigirá la Champions League y desea tener una plantilla acorde con las expectativas: quiere dos hombres por posición de garantías. Íñigo Martínez, Zubimendi, Gundogan… son sólo algunos de los nombres que hay sobre la mesa.

Leo Messi

La primera incorporación que se hará oficial será la de Iñigo Martínez, que está en Barcelona aguardando la oficialización de su fichaje. Esta luz verde permitirá, además, presentar una oferta forma a Messi. Su padre y Laporta se vieron ayer y acordaron volver a reunirse una vez la Liga aprobara sus cuentas. Hoy ha llegado el O.K. del organismo, por lo que en breve se citarán de nuevo y esta vez el conjunto culé ya le pondrá una propuesta oficial y concreta sobre la mesa.

Fuente Marca.com

Ads