Publicidad

“Competencia desleal” y “Condenamos a cesar en esas conductas”: palo de la Audiencia Provincial a la RFEF frente a LaLiga

La próxima temporada habrá fútbol los viernes y los lunes

Ya hay sentencia de la Audiencia Provincial al juicio de la RFEF contra LaLigahabrá definitivamente partidos de Fútbol los viernes y los lunes, como hasta ahora. Este tribunal, que está por encima del Mercantil (que había llevado el caso hasta ahora) insta a la Federación a que “cese en su conducta” de entender como coordinación de los horarios la capacidad de obtener un rendimiento económico.

También utilizan la expresión “competencia desleal” para describir la conducta de Federación española en esta presunta “coordinación” de los partidos los lunes y los viernes, en un varapalo judicial a la RFEF que viene zanjar (al menos por ahora, ya que todavía podrían recurrirlo) un tema de gran preocupación para clubes y operadores de TV. También a la Federación este asunto le supone una merma respecto a sus perspectivas anteriores de obtener un beneficio económico por estos partidos, que ahora no van a poder ingresar.

16242725071293

Esta sentencia viene a refrendar el durísimo auto incial que ya emitieron al recibir la denuncia. Anteriormente, el Juzgado de lo Mercantil le había la razón a la RFEF, algo que ahora queda sin ninguna utilidad al ser un tribunal de mayor rango el que ha fallado en sentido contrario.

Además, el Consejo Superior de Deportes ya había cambiado esta norma, por eso se venía jugando tanto los lunes como los viernes mientras se esperaba este dictamen de la Audiencia Provincial.

Ads