La derrota de este jueves del Espanyol pone el punto y final a 26 encuentros sin perder en la Europa League. Los catalanes no caían desde la campaña 2005-06, en la que cosecharon un contundente 0-3 a manos del Schalke 04 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la anteriormente denominada Copa de la UEFA.

Desde entonces, resultados positivos. En la 2006-07, los periquitos llegaron a la final sin perder ningún compromiso, ya que en Glasgow contra el Sevilla concluyó el partido con empate a cero y se tuvo que decidir en los penaltis.

Por lo tanto, el CSKA ha puesto el punto y final a un racha que ya ha entrado en la historia, superando a la del Ajax con 21 compromisos entre Europa League y Champions.

Queriamos ganar, tener buenas sensaciones. Pero hemos de estar tranquilos porque también hicimos cosas buenas. Ahora a pensar en el domingo contra el Betis, que sabemos que estamos en una situación complicada en LaLiga. Es entendible los reproches de la grada, que estén enojados“, ha explicado Ferreyra tras el choque.Javi López, por su parte, ha lamentado haber puesto punto y final al récord. “Nos hubiese gustado mantenernos con esos números en Europa”.

El lunes, sorteo

Ahora los catalanes aparcarán la competición continental hasta el mes de febrero, pero el día 16 de diciembre conocerá al rival de dieciseisavos. Los blanquiazules se pueden cruzar con cuatro equipos procedentes de la Champions, los peores terceros de la máxima competición continental. Concretamente, el Brujas, el Olympiacos, el Shaktar Donetsk y el Bayer Leverkusen. A ellos hay que sumarles los 10 segundos de la Europa League, ya que no se puede cruzar aún con un equipo de LaLiga, el Getafe, ni con el Ludogorets. Apoel, Copenhage, Sporting Club,Cluj,Eintracht Frankfurt, Glasgow Rangers, Wolfsburgo, Roma, Wolverhampton y Az. Los de Machín jugarán la ida el día 20 de febrero fuera y el 27, en casa.