La revolución de Luis de La Fuente

Comienza la era de la Fuente en la selección española y lo más importante es fijarnos bien en los jugadores que han entrado en la convocatoria y no jugaron el Mundial con España. Ellos serán los encargados de darle a La Roja una nueva cara y de intentar conseguir que los últimos fracasos queden en el pasado.La revolución de Luis de La Fuente

Los partidos ante Noruega y Escocia se van acercando a un ritmo vertiginoso. Solo queda que la pelota comience a rodar y que veamos cómo va a cambiar la apuesta de Luis de la Fuente, en comparación con la que Luis Enrique había mantenido en la selección en los últimos años. Lo cierto es que la gran cantidad de cambios con respecto a la plantilla del Mundial aumenta el interés por esos partidos, así que muchos amantes de las apuestas deportivas querrán hacer sus pronósticos sobre estos encuentros.

Una de las dudas que rondaba en la selección, probablemente la que más, la vuelta de Sergio Ramos al combinado nacional, se resolvió hace ya unas semanas. Finalmente, el de Camas ha decidido retirarse del fútbol de selecciones, aunque lo ha hecho porque sabía que de La Fuente no contaba en absoluto con su presencia.

Los nuevos nombres en la convocatoria

El regreso de Kepa a la portería, aunque casi obligado por la lesión de Unai Simón, es la primera gran novedad con respecto a la lista mundialista.
En la línea defensiva destaca otra vuelta a la selección, la de Nacho, y es que el polivalente futbolista del Real Madrid no acudía al combinado nacional desde 2018. David García ha recibido su primera convocatoria y también acompañará a Iñigo Martínez y Laporte en la nómina de centrales, en detrimento de los Hugo Guillamón o Eric García. En los laterales repiten Carvajal y Balde, mientras que regresan Gayá y Pedro Porro.

Tampoco es diferente el caso del centro del campo. Carlos Soler, Marcos Llorente, Koke y Busquets, este último retirado de la selección, han dejado paso a la vuelta de Zubimendi, Fabián, Mikel Merino y Ceballos.  El caso del último es significativo, y es que Ceballos lleva ya años a primer nivel en el Madrid, pero la sombra de Modric y Kroos ha impedido que el sevillano pueda mostrar un talento que ahora sí que parece que está llamando la atención de todos los entendidos en el mundo del fútbol. En el caso de Zubimendi, además, su parecido en el juego con Busquets lleva a pensar que va a ser el lógico sustituto del capitán del Barça, aunque antes tendrá que superar a un Rodri que lleva años luchando por ese puesto desde el Manchester City. Tampoco estará Pedri, por lesión, lo que hará posible que Yeremi Pino no se pierda la primera convocatoria del nuevo seleccionador.

No iba a ser menos novedoso el ataque, y es que aunque se mantienen Morata, Dani Olmo y Nico Williams, tenemos hasta tres regresos, Aspas, Borja Iglesias (sustituye al lesionado Gerard Moreno) y  Brian Gil. Además un posible debutante, Joselu, un futbolista que además cuenta con un perfil totalmente distinto a sus nuevos compañeros de selección.

Con todos estos cambios Luis de La Fuente deja su sello de identidad en la nueva etapa de la Selección Española. No obstante, salvo en el caso de Sergio Ramos, parece que muchos futbolistas siguen teniendo la puerta de la selección abierta, por lo que no podemos sorprendernos si en las próximas convocatorias escuchamos nombres como Robin Le Normand, Brahim, Ferran, Asensio, o incluso ¿por qué no? David de Gea.