El Caso Alcasser, Elian Leon Simiani Y Ramon Campos

Este fin de semana, adictos a las series tendrá como invitados a Ramon Campos productor y guionista de Bambu (Fariña, Velvet o Las chicas del cable) y al director Elias Leon Simiani (El caso Asunta” “Apuntes para una película de atracos”) que nos presentaran la serie documental que hoy estrena Netflix el caso Alcàsser (adjunto foto). Además, repaso a los estrenos (15 esta semana) homenaje a Chicho Ibañez Serrador, entrevista al director Josep Maria Anglès por el documental “Faraway Land”, y más. Con Margarita Chapatte, Ramon Esteban, Cesar Senabre, Xavi Marin, Ricardo Martin, Javier Suarez, Iskandar y Jordi Moreno.

 

ESTRENOS

-EL ESTADO CONTRA MANDELA Y LOS OTROS, documental de Nicholas Champeaux y Gilles Porte que recoge las grabaciones del juicio contra Mandela y los activistas presos en los 60 que significo casi 30 años de prisión. 7 claquetas

-EL PAN DE LA GUERRA (THE BREADWINNER), cine de animación para adultos, con el retrato de una niña y su familia en el Afganistán de los talibanes. Estremecedor. Dirige Nora Towmey. 8 claquetas

-EL SOL TAMBIEN ES UNA ESTRELLA, historia de amor, inmigración en New York. Dirigida por Ry Russo-Young.

-ENEMIGOS INTIMOS, cine negro francés sobre la historia de amistad de tres amigos a pesar de que uno de ellos sea policía y los otros traficantes de droga. Clásica, un pelín alargada pero interesante. Con Matthias Schoenaerts y Reda Kateb. Dirige David Oelhoffen (Lejos de los hombres)

 

-KIN, película americana que se estrenó allí hace un año que juega al cine de aventuras fantásticas. Con James Franco, Dennis Quaid entre otros.

-LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS, thriller francés en torno al mundo de la edición. Una joven editora descubre en una biblioteca un manuscrito no editado que le apasiona. El autor esta muerto y nadie intuyo en vida su interés por la literatura. Un periodista televisivo Fabrice Luccini investigara el origen real del libro. Entretenida. 7 claquetas

-LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE, película china dirigida por Bi Gan que narra la historia del regreso de un hombre a su población natal para encontrar a la mujer de la que estuvo profundamente enamorado en su juventud. Una parte esta filmada en 3d.

-MEN IN BLACK INTERNATIONAL, regreso a la franquicia creada por Lowell Cunningham, y que ahora tiene la imagen de Chris Hemsworth y Tessa Thompson. Los hombres y las mujeres de negro siguen buscando extraterrestres malignos en la tierra. Rutinaria, aburrida y olvidable. Con Liam Neeson y Emma Thompsom. Dirige F. Gary Gray (The italian Job, el negociador, Fast and furious 8) 4 claquetas.

-SAUVAGE, retrato crudo y descarnado sobre un joven prostituto gay que busca amor y sexo a partes iguales. Le faltaría conocer un poco mas de su personalidad y sus porqués. Dirige el debutante Camille Vidal-Naquet y protagoniza Félix Maritaud. 7 claquetas

-TOLKIEN, el director finlandés de origen chipriota Dom Karukoski (Tom of Finland) se ha hecho cargo del biopic de J.R. Tolkien escritor creador del universo del señor de los anillos. Protagoniza Nicholas Hoult quien ya interpreto a otro escritor (Salinger en “Rebelde entre el centeno”) y ahora lo tenemos también en el reparto de la nueva de X-man fenix oscura.

Además, sin cines en Bcn y de forma muy limitada A DECENT MAN UN HOMBRE COMO DIOS MANDA, aburrida película rumana sobre un hombre que ama a dos mujeres a la vez. LA JAULA, de Marcos Cabota (I am your father), es un thriller sobre un atentado y la posterior acción policial y además desde estados unidos PEQUEÑO GRAN PROBLEMA, una comedia de mujeres que entran en la edad adulta, pero quieren seguir siendo jóvenes.

Escucha La claqueta este domingo de 7 a 9 de la mañana, de 8 a 9 se emite para toda España a través de Radio Marca. La 1ª hora, de 7 a 8 de la mañana se emite solo para Barcelona por Radio marca Barcelona a través del 89.1. Además podéis escuchar las dos horas gracias al podcast,  y los sábado de 9 a 11,00 podéis oír vía streaming la grabación de la claqueta a tiempo real conectándoos al link http://www.radiomarcabarcelona.com/la-claqueta/  donde encontrareis un recuadro para conectaros encima de mi foto y si bajáis la página tenéis el  podcast del programa. Y los que os bajéis la APP de radio marca Barcelona tanto para IOS como Android encontrareis una pestaña para hacer el “streaming” con vuestro smartphone.

Anuncios