Home Noticias-2 La victoria de Argentina sobre Francia es la mejor final mundialista de...

La victoria de Argentina sobre Francia es la mejor final mundialista de la historia

La victoria de Argentina sobre Francia es la mejor final mundialista de la historia

Parece que fue ayer que Enner Valencia estaba aplastando a Qatar en la apertura del telón de la Copa del Mundo 2022.

A medida que se asienta el polvo en un apasionante mes de acción futbolística, los fans han disfrutado de posiblemente uno de los mejores torneos de la Copa Mundial en la historia del deporte.

Como corresponde, la final del domingo explotó como un espectáculo de fuegos artificiales para brindar la conclusión final de Qatar 2022 – sitio mostbet.

Esta fue una final que tuvo rivalidades de superestrellas, penaltis, goles icónicos y clases magistrales de porteros, que culminó con la coronación de Lionel Messi como campeón mundial luego de que Argentina venciera a Francia en los penaltis.

La pieza de resistencia, un momento que perdurará en la memoria como una obra maestra impresionista, es esa imagen icónica de Messi, levantado sobre los hombros de sus compañeros de equipo, con el trofeo de la Copa del Mundo finalmente en sus manos.

El choque de dos estrellas. Este partido había sido anunciado como Kylian Mbappé vs. Messi: la estrella francesa de 23 años lista para asumir el manto del mejor jugador del mundo de manos de su compañero de equipo de 35 años en el Paris Saint-Germain.

Mbappé defendía la victoria de Francia en 2018 en el torneo de Rusia, Messi jugaba su último partido de la Copa del Mundo, buscando reclamar el trofeo que lo ha eludido durante tanto tiempo y que le permitiría igualar el logro de Diego Maradona de ganar la competición de 1986.

Los primeros 79 minutos fueron todo sobre Messi. El capitán de Argentina convirtió el penalti para darle la ventaja a Argentina. A continuación, su hábil toque fue clave para impulsar la jugada que condujo al segundo de La Albiceleste.

Luego, en las etapas finales del tiempo reglamentario, Mbappé se hizo con el control del juego sin ayuda de nadie, anotó dos goles en dos minutos y envió la final a la prórroga.

Messi parecía disparado y Mbappé parecía que se estaba poniendo en marcha.

Excepto que fue el diminuto argentino quien apareció a continuación para anotar su segundo gol del partido y restaurar la ventaja de su equipo en el minuto 109.

Negándose a aceptar la derrota, Mbappé despertó a sus compañeros, anotando un segundo penalti para llevarse su hat-trick y llevar la final a la tanda de penaltis.

Tanto Mbappé como Messi anotaron en la tanda de penaltis, pero al final, con Francia fallando dos penaltis, fue el capitán de Argentina quien fue acosado por sus compañeros mientras su sueño de la Copa del Mundo se vivía en tiempo real.

Durante dos horas de fútbol, estos fueron dos jugadores, en dos puntos diferentes de sus carreras, demostrando el hermoso juego en tecnicolor vívido y glorioso.

Salir de la versión móvil