Publicidad
Las campeonas del mundo se plantan

Las internacionales, que han mandado un escrito a la RFEF explicando sus motivos, creen insuficientes los cambios en el ente federativo

Las 23 campeonas del mundo mantienen su postura de no volver a la selección ante los insuficientes cambios estructurales –tal y como expresaron en un comunicado emitido el pasado 25 de agosto junto a otras 50 compañeras– Así se lo han hecho saber a la RFEF en la matinal del viernes a través de un nuevo escrito en el que expondrían las razones detalladas de su resolución.

Se trata de una decisión firme, unánime y consensuada. Las jugadoras se han plantado -una vez más, pero ahora con más fuerza que nunca- ante una RFEF que se ha cobrado las salidas de Luis Rubiales y Jorge Vilda, pero donde aún quedan muchos retazos de una etapa donde el fútbol femenino se ha visto maltratado. Las internacionales creen que la promesa de cambio por parte del ente federativo no puede darse cuando las personas de confianza del anterior presidente siguen en sus puestos, apuntando a diferentes áreas.

El jueves a última hora hubo una reunión entre jugadoras -donde estaban presentes no sólo las 23 campeonas del mundo-, a la que se unió en última instancia el sindicato FUTPRO -mayoritario en el fútbol femenino y mediador en otros conflictos con la RFEF- en la que se expusieron diferentes posturas y se llegó a un consenso global. Se decidió elaborar un comunicado conjunto para mandar a la Federación el viernes en el que se explican las razones fundamentadas de su decisión.

Habrá que ver por tanto a qué jugadoras convoca Montse Tomé, que este viernes se presenta de manera oficial como seleccionadora absoluta y tendrá que dar la lista para los partidos ante Suecia, con quien se enfrentará en Göteborg el día 22, y ante Suiza, a quien se medirá en Córdoba el día 26, ambos correspondientes a las dos primeras jornadas de una Nations League que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente Marca.com

Ads