EBarça ha comunicado esta mañana la renovación automática de Lluís Cortés y todo el cuerpo técnico hasta junio de 2021. La formalización del acuerdo tendrá lugar cuando la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia lo permita.

“Estoy muy contento de compartir la magnífica noticia de que seguiremos al frente de este proyecto. Ha sido un año diferente, un poco extraño, pero lleno de éxitos. Hemos conseguido ganar las tres competiciones disputadas y esperamos seguir consiguiendo éxitos en la próxima temporada”, ha comentado Lluís Cortes, que cogió al equipo femenino culé en enero de 2019.

En su primer curso, el preparador catalán, de 33 años, llevó al Barcelona a la histórica final de la Champions, que perdió contra el Olympique de Lyon en Budapest por 4-1, y esta temporada se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola, la Supercopa de España y la Copa de Catalunya.

Lluís Cortés ha dirigido al Barça en 52 partidos, con un balance de 46 victorias, dos empates, cuatro derrotas, 181 goles a favor y 27 en contra.

En los últimos días, el club azulgrana también ha anunciado la renovación de jugadoras como Andrea Pereira o Marta Torrejón.