Yesterday

Este fin de semana en “LA CLAQUETA”, que por cierto no tendrá streaming, será protagonista los estrenos, con especial atención a Yesterday con los Beatles como protagonistas musicales del programa, y “Spiderman lejos de casa”,  hablaremos con Paco Baños director de “522 un gato, un chino y mi padre”, además películas estrenadas en plataformas digitales por Jose Antonio Alarcon, “In memorian, con Arturo Fernandez como protagonista, en “Cinema Paradiso” hablaremos de “Grupo Salvaje “que cumple 50 años de su estreno, Toni Espinosa nos hablara del cine Girona y más.   Con Edmond Orts, Josep Parera, Margarita Chapatte,  Cesar Senabre, Xavi Marin, Pere Vall y Alex Arbiol.

ESTRENOS

 -SPIDERMAN LEJOS DE CASA, sigue la estela del primer film, juguetona, divertida, muy “teenager”, con ritmo, secuencias espectaculares y con un enlace con Los vengadores muy potente. Dirige de nuevo Jon Watts y Tom Holland vuelve a brillar como Peter Parker/Spiderman. 8 claquetas

-ELCANO MAGALLANES LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO, cine de animación familiar con la excusa de la primera vuelta al mundo llevada a cabo por el portugués Magallanes y acabada por el español Juan Sebastián Elcano.

-LA (DES)EDUCACION DE CAMERON POST, gran premio del jurado en Sundance, este film seria la otra cara de la moneda de “Identidad Borrada” que se centraba en la homosexualidad masculina, esta se centra en la femenina. Basada en una historia autobiográfica nos presenta a una adolescente enamorada de una compañera de estudios que es enviada a un centro religioso para revertir y hacerle odiar esa sexualidad desviada según ellos.  Intima, menos efectista que el film de Joel Edgerton. Pero un buen retrato de las dudas y miedos en la adolescencia. 7 claquetas

-522, UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE, opera prima de Paco Baños, que narra la historia de una joven con agorafobia, que tiene la vida muy regulada y cronificada. La muerte de su gato la obligara a salir de su mundo refugio. Con una excelente Natalia de Molina. Va de menos a más. 6 claquetas.

-YESTERDAY, solo por volver a escuchar y disfrutas de un montón de clásicos Beatles ya vale la pena. Si además el guion de Richard Curtis, de nuevo una historia de amor, funciona, mejor y si Danny Boyle no la estropea en exceso, el se encuentra más cómodo en el cine de suspense y tensión, miel sobre hojuelas. En resumen, disfrutable, aunque no es redonda. 7 claquetas

-VARDA POR AGNES, documental filmado por la propia cineasta, Agnes Varda, sobre ella misma y su cine.

Y además solo en Catalunya el documental con elementos de ficción MALEIDA 1882 que es la crónica del viaje de Jacint Verdaguer a pie por el Pirineo y que provoco la creación de su poema más famoso “Canigo”.

Escucha “La claqueta” este sábado y domingo de 8 a 9 de la mañana, por Radio Marca. El domingo de 7 a 8  de la mañana se emite solo para Barcelona por Radio marca Barcelona a través del 89.1. Además podéis escuchar las dos horas gracias al podcast,  y este sábado no habrá streaming mientras grabamos el programa.

 

Anuncios