Los chavales con un gran Lamine Yamal dejan el Gamper en Montjuic

151
Publicidad

Los fichajes están en casa y no lo saben

La salida de Abde y después de Lamine Yamal y Fermín le dieron la vuelta a un partido que tenía perdido el Barça y acabó en goleada. Montjuïc no se llenó en su estreno

Directo. Estadísticas del partido y así lo vivimos

Todo el verano hablando de posibles fichajes para mejorar y el Barça ya los tiene en su casa. Sólo tiene que darles oportunidades y esperar. El éxito lo tiene asegurado. El Barça perdía 1-2 en el minuto 80 ante el Tottenham y dio entrada en el campo a Fermín y Lamine Yamal, los niños que tenía en el banquillo. Unos minutos antes había entrado Abde al igual que Gündogan. Y la magia del alemán unida a las ganas y la calidad de los jóvenes le dieron la vuelta a un partido perdido. Lamine Yamal dio dos asistencias de gol, Fermín otra y marcaron tanto Abde como Ansu Fati, que sólo jugó media hora. Los jóvenes al poder, aviso a navegantes…

Pero no fue todo positivo: el Barcelona se puede hacer ya una idea de lo que le espera en Montjuïc. El Joan Gamper con menos público de los últimos tiempos sirvió de presentación para un equipo que tendrá que jugar en el Lluis Companys toda esta temporada y el principio de la siguiente. Y necesita a su afición porque a este paso les va a costar llenar sus 50.000 localidades. Laporta tiene muchas tareas pendientes a muy poco de comenzar LaLiga. La más preocupante -y no es que las otras lo sean menos- es convencer a su afición para que acuda a un campo que le resulta incómodo. No va a ser fácil. También tendrá que gestionar cómo podrá inscribir a los jugadores que a dos días de empezar el torneo liguero no podrían jugar. Y no son unos cualquiera: Gündogan, Araujo, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Balde, Abde, Iñaki Peña y el lesionado Iñigo Martínez. Con las salidas de Kessié y Dembélé no le da, llegará otra palanca milagrosa a última hora… o visto el resultado del Gamper que tire de los niños.

En lo deportivo la cosa sí mejoró, pero muy al final. Xavi sacó un equipo que se acerca al posible titular que veremos este año. Entrarán Christensen por Eric García y Gündogan por Gavi. Parece que Koundé seguirá en el lateral derecho, Oriol Romeu se asienta como recambio de Busquets y en punta Raphinha gana sin Dembélé. El que no cambia es Lewandowski. Dos minutos de partido y el primer balón que le llegó al polaco supuso el primer gol azulgrana en su ‘nuevo’ estadio tras un remate cruzado a pase de Raphinha. El Tottenham jugó con un equipo con más suplentes que titulares, pero aún así tuvo varias llegadas peligrosas y consiguió empatar antes de la media hora tras un gol de Skipp que recogió un rechace del poste a remate de Lo Celso y superó a Ter Stegen.

Tras el gol del empate y antes del descanso el Barça tuvo otros dos contratiempos. Primero, un sprint de Araujo por banda obligó al uruguayo a dejar el campo tras sentir unas molestias. No era un partido para forzar y sí para prevenir. Y después llegó el segundo de los ingleses al cabecear Skipp un gran centro de Perisic. El Barça llegaba en desventaja al descanso tras una primera parte en la que no estuvieron bien del todo y en la que tanto Gavi como Lewandowski hicieron dos entradas fuera de lugar en un amistoso.

En la segunda mitad Xavi no realizó cambios. El Barça intentó mejorar la imagen del final de la primera pero no lo logró. El Tottenham jugaba muy cómodo, salía bien de la presión azulgrana y tenía más ocasiones que los azulgranas. Un disparo de Pedri a la hora de juego que se fue fuera por poco despertó a la fría grada del Olímpico. Xavi hizo seis cambios a la media hora dando entrada entre otros a Gündogan y Abde que le dieron una vuelta al partido. El dominio azulgrana pasó a ser mayor y el Tottenham empezó a sufrir algo. La mejoría de los Xavi tuvo recompensa a falta de nueve minutos ya con Fermín y Lamine Yamal sobre el campo. Este último recibió un gran pase de Gündogan y su internada por banda acabó con un pase con el exterior que remató Ferran Torres a la red. No se conformó el Barça con llegar a los penaltis y Ansu Fati y Abde convirtieron un partido perdido en una goleada para el Barça.

Los chavales con un gran Lamine Yamal dejan el Gamper en Montjuic

Fuente Marca.com

Ads