Publicidad

errores defensivosEBarça se complica su camino en LaLiga. El conjunto catalán ha vuelto a mostrar carencias en el Ramón de Carranza, donde ha perdido, y una de ellas es la falta de conexión y los errores defensivos entre los centrales y el portero. El segundo gol del Cádiz llegó como consecuencia de una concatenación de fallos en los que intervienen Jordi Alba, que pasa atrás el balón en un fuera de banda a favor del Barça, Clément Lenglet, que no acierta a desviarlo, y Ter Stegen, que ve frustrado cómo le supera una pelota que no puede atrapar con las manos. Pero no es la primera vez esta campaña que desaciertos de los hombres de atrás cuestan goles, y partidos, en la competición nacional.

El tanto de Rioja en el minuto 31 de Mendizorroza llegó tras una grave falta de entendimiento entre Gerard Piqué y Neto. Central y portero no se comprendieron en una cesión que, a priori, no revestía ninguna complicación. Pero el atacante del Alavés sorprendió, con una buena presión, al meta brasileño robándole el esférico cuando éste trató de jugar con los pies.

Y, en el Wanda Metropolitano, el central catalán volvió a cometer un fallo, una pérdida de balón en el centro del campo, que dejó en evidencia a Ter Stegen, que había salido de la meta a buscar el balón casi en la medular. Carrasco marcó a puerta vacía.

Maldini: “Este resultado es un golpe a la credibilidad del Barça en Liga”

El Barça sólo ha dejado esta temporada su portería a cero en tres encuentros: contra Villarreal, Celta de Vigo y Osasuna. El cuadro culé ha encajado 10 goles en los diez choques que ha disputado en el torneo doméstico. “Errores puntuales individuales nos cuestan caros”, ha reconocido Sergio Busquets.

La línea defensiva es una de las que está dando más dolores de cabeza a Koeman esta temporada a causa de las lesiones. Para el encuentro contra el Cádiz, por ejemplo, no ha podido contar con Umtiti, Piqué y Sergi Roberto.

La derrota en el Ramón de Carranza complica al Barcelona sus aspiraciones de ganar LaLiga. “Tenemos que espabilar, cada vez quedan menos partidos”, ha insistido el centrocampista.

Sin reacción

El Barça se está mostrando, en este arranque de temporada en LaLiga, incapaz de reaccionar con un marcador adverso. No le ha dado la vuelta a ningún partido: empató contra Sevilla y Alavés y perdió frente a Getafe, Real Madrid, Atlético de Madrid y Cádiz.

Ads