Publicidad
La Claqueta
La Claqueta

Este fin de semana los estrenos serán los protagonistas del programa. Además, recibiremos la visita de David Casademunt director de cortos y futuro director de largos que nos explicara su aventura escocesa en busca de Mel Gibson. En “Cinema Paradiso” hablaremos de “Apocalipse Now” que ha cumplido 40 años. Josep Parera nos avanza la nueva película de Tod Haynes “Aguas oscuras”, y los estrenos en VOD por Jose Antonio Alarcon.  Con Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, Margarita Chapatte, Ramon Esteban, Cesar Senabre, Xavi Marin, Jose Antonio Alarcon y Jordi Moreno.

ESTRENOS

-BAYALA, película de animación para los más pequeños que llega desde Alemania

-EL JOVEN AHDMED, los hermanos Dardenne (Rosetta, La chica desconocida) siguen apostando por el cine social, aunque formalmente sin perder el espíritu documentalista, son mas formales. Interesante reflexión sobre el peligro de la educación religiosa más extrema y xenófoba. 7 claquetas

-EL TRAIDOR, el veterano Marco Bellochio (En el nombre del padre, el diablo en el cuerpo, Felices sueños) narra la historia de la mafia en la década de los 80 cuando el líder de una de las familias decide contarle al juez Falcone todos lo que sabe.

-LA GRAN MENTIRA, lo mejor de esta correcta historia es su reparto con Ian McKellen y Helen Mirren interpretando a dos viudos que se conocen a través de una web de citas. Las intenciones de el no son muy honestas. Dirige Bill Condon (Dioses y monstruos, Dreamgirls) Previsible, aunque llena de giros. 6 claquetas

-LEGADO EN LOS HUESOS, continuación de “el guardián invisible” realizada por el mismo equipo técnico y artístico con Fernando Gonzalez Molina al frente, y Marta Etura, Elvira Minguez, Carlos Librado “Nene”.

-LES PERSEIDES, opera prima de Alberto Dexeus y Anna Gabarro sobre una niña de vacaciones en un pequeño pueblo donde la tranquilidad es alterada por sucesos extraños.

-LONGA NOITE, cinta gallega dirigida por Eloy Enciso que plantea la historia del retorno de un hombre a su pueblo y las reacciones de sus conciudadanos. Cuesta entender este argumento viendo la película muy cuidada visualmente, y muy distante argumentalmente. Aburrida. 4 claquetas

-LOS ANGELES DE CHARLIE, la excusa de hacer de esta franquicia un alegato feminista no debería estar reñida con un guion divertido y con una dirección ágil y visualmente atractiva. No encontramos nada de esto en esta nueva versión, muy aburrida y rutinaria. 3 claquetas

-LOS DOS PAPAS, producida por Netflix, llegara a la plataforma el 20 de diciembre, y dirigida por Fernando Meirelles (ciudad de dios, y el jardinero fiel) es una elucubración sobre la relación entre el actual papa (Francisco) y el anterior (Benedicto) con Anthony Hopkins, y Jonathan Pryce.

-MIDWAY, Roland Emmerich (Independence Day, el día de mañana, 2012) dirige una nueva versión de la batalla de Midway, con la recreación del contrataque norteamericano sobre Japón después de Pearl Harbour.

-SOLAN Y ERI MISION A LA LUNA, cinta de animación infantil Noruega. 

ADEMAS:

Escucha La claqueta sábado y domingo de 8 a 9 de la mañana en Radio Marca, además del domingo de 7 a 8 de la mañana, por Radio Marca Barcelona. Además podéis escuchar las dos horas gracias al podcast,  y los sábado de 9 a 11,00 podéis oír vía streaming la grabación de la claqueta a tiempo real conectándoos al link http://www.radiomarcabarcelona.com/la-claqueta/  donde encontrareis un recuadro para conectaros encima de mi foto y si bajáis la página tenéis el  podcast del programa. Y los que os bajéis la APP de radio marca Barcelona tanto para IOS como Android encontrareis una pestaña para hacer el “streaming” con vuestro smartphone.