Champions League

Cómo aquel que dice, la Champions League 19/20 ya ha empezado, pues desde hace unas semanas ya se están disputando las fases previas, aunque lo cierto es que el nivel que exige esta competición todavía no es el más alto.

En esta fase previa no suele haber en ninguna edición ningún equipo que consiga jugar siquiera una ronda de octavos o de cuartos de final, que es de verdad cuando esta competición comienza a ponerse interesante.

Esas plazas las suelen ocupar equipos que ya están clasificados desde Mayo y que pertenecen a las principales competiciones domésticas europeas.

¿Qué equipos hay ya clasificados?

Ese es un listado de los clubes que ya estarán en los bombos el próximo 29 de agosto en la sede de la UEFA.

  • Inglaterra: Manchester City, Liverpool (vigente campeón), Chelsea y Tottenham.
  • Alemania: Bayern Munich, Borussia Dortmund, Leipzig, Bayer Leverkusen. 
  • España: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia.
  • Italia: Juventus, Nápoles, atalanta e Inter.
  • Francia: PSG, Lille y Olympique de Lyon.
  • Portugal: Benfica
  • Rusia: Zenit y Lokomotiv
  • Bélgica: Genk
  • Turquía: Galatasaray.
  • Austria: Salzburgo.
  • Ucrania: Shakhtar Donetsk.

A estos equipos quizás haya que sumarle otras alternativas como el Ajax, campeón de la liga holandesa que además fue la auténtica revelación de la temporada anterior, o el Oporto, un clásico de esta edición. en ambos casos todavía no están clasificados pero solo han de jugar una ronda de clasificación. 

¿Favoritos?

Los de siempre… Aunque no se puede descartar a nadie a la hora de hacer pronósticos Fútbol (sirva como ejemplo la machada del Ajax que se ha comentado hace unas líneas, lo cierto es que si que hay 8 escuadras a las que se les presupone un poco más favoritas. 

Barcelona

La llegada de Griezmann y de De Jong (y posiblemente la vuelta de Neymar) no hacen más que aumentar el nivel a una plantilla que ya de por sí intimida con solo nombrar. Además, los dos últimos batacazos (con remontadas históricas incluidas) deben de servir a modo de motivación a los Messi, Suárez, Piqué y compañía.  

Real Madrid

El otro gigante del fútbol español que además viene de hacer su peor campaña en los últimos 20 años. Pero que nadie olvide que las tres temporadas anteriores fue quien consiguió coronarse como rey de Europa, que es el que mejor palmarés ostenta y que ahora tienen en sus filas a Eden Hazard.

Juventus 

Los bianconeri poco a poco ponen cimientos a su base y actualmente cuenta con una de las plantillas más temibles del viejo continente. A los Cristiano Ronaldo, Mandzukic y Chiellini ahora hay que añadirle fichajes de renombre como Rabiot, Ramsey, de Ligt o la vuelta de Buffon. Sin duda, a tener muy en cuenta.

Liverpool

El vigente campeón. y no solo eso, sino que en la anterior edición fue el subcampeón. y es que Klopp ha conseguido formar un bloque sólido capaz de remontar tres goles al Barcelona y en el que destacan sus tres jugadores de ataque: Sadio Mané, Salah y Roberto Firmino.

Manchester City

Si algo no se puede negar, es que los equipos de Guardiola practican un fútbol tan alegre como efectivo y que los Sky blue llevan varias temporadas rayando a gran altura pero sin terminar de culminar su evolución. Inglaterra parece que la tienen controlada, Europa es su asignatura pendiente.

PSG

quizás en este caso dependan de la marcha o no de Neymar o Mbappé. Si consiguen quedarse ambos, serán temibles. Si se van, quizás un poco menos fieros… Sea como sea, también es cierto que la máxima competición europea se les atraganta.

Atlético de Madrid

La baja de Griezmann y de Rodri Hernández parece bien cubierta con las llegadas de Joao Félix, Marcos Alonso y la más que probable de James Rodríguez. Además, es otra escuadra que se está acostumbrando a pelear estos últimos años con los más grandes.

Bayern de Múnich

Terminamos nuestro catálogo de favoritos con el gigante alemán, aunque este año parece menos fiero por las ausencias de Ribery, Robben, Hummels y el propio James Rodríguez. Además su único fichaje de renombre es el de Lucas Hernández. 

¿Quién ganará? Falta poco para que empiecen a mostrar sus cartas los mejores equipos del mundo.

Anuncios