Publicidad

Los premios de Fútbol de MARCA, patrocinados por Hyundai y LaLiga, se han entregado este lunes en un escenario de lujo, Espacio 33, y han servido para premiar a los más destacados del curso 18-19, con Leo Messi como PichichiJan Oblak como Zamora como principales protagonistas.

El argentino conquistó su sexto trofeo Pichichi tras alcanzar la cifra de 36 dianas. Seis veces máximo goleador en el mismo año que levantó, hace apenas una semana, su también sexto Balón de Oro. Messi ganó, además, el premio Alfredo Di Stéfano que le acredita como el mejor jugador del campeonato. El jugador del Barcelona, que no pudo acudir a la gala, sí estuvo presente a través de un curioso video en el que agradeció el premio.

El otro plato fuerte de la mañana fue el premio Zamora conquistado por el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak. Su desempeño la pasada campaña, dejando la portería a cero en 20 de los 37 partidos que disputó, le han llevado a obtener el preciado galardón, el cuarto que consigue. El meta rojiblanco no faltó a la cita y fue una de las caras ilustres presentes en la gala
El premio Miguel Muñoz, que premia al mejor entrenador, recayó en la figura de José Bordalás. El técnico del Getafe, que clasificó por tercera vez en su historia al club azulón a Europa, se mostró encantado de lograr un trofeo más que merecido. Para cerrar los premios de la máxima categoría, Iago Aspas se adjudicó, por tercera vez y de manera consecutiva, el premio Zarra como mejor goleador español, Iñaki Williams fue premiado con el Gol de Oro por su tanto al Sevilla y el colegiado Del Cerro Grande conquistó el premio Guruceta con la puntuación más alta desde que se instauró el trofeo.
Entre el resto de premiados, Sergio Ramos fue nombrado el MVP de la selección premiando sus 170 internacionalidades que le han llevado a ser el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de La Roja.

En los premios de la categoría de plata, Álvaro Giménez fue otro de los grandes triunfadores de la mañana al ganar el premio Pichichi y también el Premio Zarra de Segunda. Rui Silva, el meta del Granada, se adjudicó el Zamora mientras que su técnico, Diego Martínez, ganó el Miguel Muñoz de la Liga Smartbank. Areces Franco ganó el Premio Guruceta y el equipo alevín del Málaga se llevó el premio Jarque/Puerta por su muestra de rechazo a la violencia vivida en las gradas durante uno de sus partidos. Como broche a una gran fiesta del fútbol español, MARCA entregó dos Zamoras especiales a Jorge D’Alessandro y Raimundo Pérez Lezama en los que se premia su gran carrera deportiva.