Home Noticias-2 Los vídeos con jugadores del Barcelona en YouTube son un éxito entre...

Los vídeos con jugadores del Barcelona en YouTube son un éxito entre los aficionados virtuales

Los vídeos con jugadores del Barcelona en YouTube son un éxito entre los aficionados virtuales

Fuente: Unsplash

La actual temporada del Barcelona no ha estado marcada por buenos resultados, especialmente en LaLiga, donde el equipo ha estado lejos del liderato la mayor parte del tiempo. Debido a esto, las redes sociales han cobrado más importancia para acercar a los fans. Una estrategia que ha estado funcionando es con videos en línea en YouTube, con el equipo catalán reuniendo a jugadores de la plantilla para producir contenido exclusivo que llame la atención con bromas y entrevistas.

Prueba de ello es el reciente éxito de vídeos en el canal de Barcelona protagonizados por jugadores jugando partidas y partidas dinámicas. Ferran Torres, Nico González y Eric García, por ejemplo, fueron los protagonistas de una publicación que consiguió más de 30 mil visualizaciones en tan solo una hora. Los tres respondieron preguntas divertidas y comentaron sobre los compañeros de reparto. Un contenido original y llamativo, especialmente para los aficionados del equipo.

Este éxito es importante para animar a los aficionados, además de acercarlos a las redes sociales del Barça. Después de todo, con el reciente acuerdo hecho con Spotify, la junta debe enfocarse aún más en acciones en el mundo digital. La idea es establecer una fuerte presencia en las redes sociales, así como en las diferentes plataformas de streaming que existen actualmente en España. El resultado ya se puede ver, sobre todo en Youtube, donde Barcelona tiene más de 13 millones de suscriptores y 2.000 millones de visualizaciones. Un éxito absoluto entre los clubes españoles, incluso si se compara con el Real Madrid, que también ha estado activo en los medios digitales.

El buen número de vídeos online con jugadores del Barcelona no es casualidad, ni mérito solo de publicaciones creativas. De hecho, desde 2020, este formato ha ganado mucho alcance en Internet y muchos sectores, incluido el fútbol, ​​lo están utilizando para atraer a una audiencia cada vez mayor. Actualmente, cualquier persona puede editar videos con la ayuda de plataformas en línea, por lo que no faltan los videos que se publican en YouTube, o incluso en otras redes sociales. La actuación del Barça es coherente con este momento, y ayudará a acercar a los aficionados en internet, algo fundamental para el futuro.

Más dinámica en los próximos meses

La aprobación del acuerdo con Spotify debería potenciar el uso de las herramientas digitales en el día a día del club. Todavía es pronto para conocer la estrategia del departamento de marketing, pero la expectativa es que Barcelona se convierta en el mayor referente en España en cuanto a presencia digital. Esto es algo que debería suceder en los próximos meses, particularmente al comienzo de la próxima temporada. Debe surgir un equipo más orientado digitalmente.

Esto no garantizará buenos resultados sobre el césped, ya sea en LaLiga o en competiciones europeas, pero es una ayuda importante para el futuro del club. La presencia en las redes sociales puede significar más acuerdos financieros y más dinero para crear mejores listas. Una realidad importante para aquellos que sueñan con ganar la Champions League de Europa en un futuro próximo. Un gol complicado, pero nada imposible para la afición catalana. La idea es desmentir también el buen momento del mayor rival.

Barcelona siempre ha sido un referente en marketing, por eso tiene tantos seguidores en las redes sociales. Prueba de ello es el éxito de los vídeos online que involucran a jugadores, que consiguen atraer a muchos fans digitales. Al fin y al cabo, una curiosidad de todos es conocer un poco más el detrás de cámaras del equipo, ya sea en España o en cualquier país donde el fútbol es un deporte popular. YouTube puede ofrecer este contenido de forma dinámica, lo que garantiza buenas vistas y aumenta la proximidad entre los aficionados y el equipo.

Salir de la versión móvil