Luis Suárez repasó su carrera como barcelonista, así como algunos temas de la actualidad azulgrana en los medios oficiales del club.

Cuarto máximo goleador en la historia del Barça

“Es un orgullo estar en el top-5 de máximos goleadores del mejor club del mundo; de un club que tiene tanta historia. Cuando llegué al Barça, cumplía un sueño. Quería disfrutar de mis compañeros. Ni pensaba que llegaría a esto. Hay que dar valor a los goles, porque no son fáciles ni para Kubala, ni para Samitier, ni para Leo, ni para mí”.

Su gol favorito con el Barça

“He marcado 185 goles y es difícil elegir sólo uno. De los últimos, recuerdo especialmente el de la temporada pasada, en el Camp Nou en la Liga, contra el Atlético de Madrid. Fue un respiro. El del Sevilla del otro día de chilena fue uno de los bonitos. También el primero que le hice al Inter, con pase de Arturo Vidal… Marcarlos en el Camp Nou también hacen que tengan una sensación especial”.

El recuerdo de su debut con el Barça

“Eran días de mucho nerviosismo. Incluso hoy me sigo poniendo nervioso en algunos partidos. Pues imagínate entonces, en mi primer partido con el Barça y en el Bernabéu. No venía de jugar, estaba falto de ritmo, y con nervios para pensar qué pasaría si fallaba un pase… Pero tuve un apoyo enorme por parte de Luis Enrique, que habló conmigo antes de venir a Barcelona y confió en mí, al igual que mis compañeros”.

Luis Enrique

“Ha sido uno de los entrenadores más importantes de mi carrera por cómo me ha marcado con su personalidad y su manera de ser. Es un técnico muy sincero. Él me dio la confianza de venir al Barça después de un momento complicado que pasé en el Mundial 2014”.

Messi

“Messi me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal. Tuvimos afinidad desde el principio. De la convivencia pasas a la amistad y los momentos que pasas con él también se trasladan al césped. Todo el mundo sabe que es el mejor del mundo. Lo ha demostrado y lo sigue demostrando día tras día. Me ha demostrado su compañerismo mil veces. Él me ayudó cuando yo luchaba la Bota de Oro y yo a él también. El otro día, en el campo del Eibar, me regaló un gol “.

La recta final del año

“Se acerca un mes muy bonito. De los que nos gustan los futbolistas y también a la gente. Habrá un Clásico… Hay que estar mental y físicamente preparados. Seguramente no ganemos todos los partidos ni lo tengamos fácil, pero esperamos superarlo con el apoyo de la afición. No hemos tenido un inicio de Liga sencillo. Regalamos puntos que otros años no habíamos perdido pero sabemos que el resto de equipos también compiten”.

La presión del escudo

“El jugador de fútbol vive una presión constante. Pero para eso estamos, para estar preparados para rendir al máximo cada dos, tres o cuatro días. Uno cuando llega al Barça espera ganar títulos, pero también hay momentos complicados que te ayudan a crecer, a mejorar”.

Fuente Marca.com

Anuncios