Con su doblete anotado frente al Valencia en el Camp Nou, se colocó como quinto máximo anotador blaugrana, tercero en una Liga Santander en la que ya solo César Rodríguez y Messi le superan.
Luis Suárez sigue su rumbo para acabar siendo uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona cuando se marche. Al menos uno de los máximos goleadores, donde destaca con unas cifras que asustan desde su llegada en la temporada 2014-2015.
Con el doblete que anotó frente al Valencia en el Camp Nou, sus dos primeros goles del presente curso, el uruguayo desempató con Ladislao Kubala en dianas marcadas en LaLiga Santander, sumando un total de 133 tantos, por las 131 en que se quedó el húngaro en su momento.
A la altura de Kubala

Kubala
“Barcelona. Camp Nou, Futbol Club Barcelona Stadium. Monument to Laszlo Kubala. 2009. Montserrat Garcia Rius, sculptor.” by Josep Bracons (CC BY-SA 2.0)

Por delante le están esperando dos hombres a los que será complicadísimo que alcance. A César Rodríguez dependerá un poco de la fiabilidad durante esta y la próxima campaña del charrúa, que ya tiene 32 años, para llegar a los 190 goles en Liga. Después aparece la estela de un Lionel Messi y sus más de 400 dianas anotadas solo en el campeonato doméstico, las cuales se quedan fuera del alcance de cualquiera.
Por otro lado, entre todas las competiciones oficiales con ese doblete contra los chés Suárez llegó a los 179 goles, siendo aún el quinto clasificado en una tabla en la que espera alcanzar esta misma campaña a José Samitier y sus 184 tantos, por lo menos.
Más arriba se encuentra el propio Kubala (194), César (232) y Messi (603), un trío en el que podría entrar al finalizar su carrera en el Barça si continúan con los números que se reflejan en Goal, lo que a su vez ayudaría para que el conjunto de Ernesto Valverde alcanzara sus objetivos.
Partidos clave ante rivales predilectos

Una de las claves para saber si seguirá aspirando a entrar el podio de los grandes artilleros azulgranas es saber cómo rendirá ante esos equipos contra los que suele marcar las diferencias y se le han dado especialmente bien desde su desembarco en España.
En este sentido destaca un Real Club Deportivo Espanyol al que le ha marcado ya ocho goles. Cierto es que el conjunto de David Gallego tiene por delante una esperanzadora temporada, en la que pretende mejorar sus pronósticos en las apuestas en UEFA Europa League con Betfair que no le colocan entre los favoritos al título al contrario que, por ejemplo, el Sevilla, además de cumplir con un papel importante en LaLiga Santander, donde no ha comenzado todo lo bien que se podía.
Por lo tanto, equipos como el perico parecen ser una buena oportunidad para que Suárez firme más goles de los que lleva y así intentar alcanzar pronto a un Kubala que es leyenda del club, lo que le permite tener su hueco en el apartado de historia en la web del FC Barcelona. Aunque, lo que sí que es cierto es que como no mejore sus números en una Champions League en la que se ha atascado en los últimos cursos, solo ha marcado cinco goles en las tres anteriores campañas, será muy complicado aspirar a entrar este curso en ese podio de máximos goleadores de todos los tiempos del Barça, lo que sin duda se merecería un reconocimiento importantísimo por parte de la afición hacia su figura.