Quieren a Piqué fuera del Barcelona
Máxima presión para que Piqué deje el Barcelona
El club fichará un nuevo central el próximo verano
Mateu Alemany fue muy claro el pasado domingo en la Asamblea de compromisarios cuando dijo que el club estaba trabajando para eliminar una serie de contratos que tenían una enorme incidencia en la masa salarial y que estaban absolutamente fuera de mercado. No dio nombres. Tampoco los dio el presidente cuando habló de que algunos jugadores se habían negado a rebajarse el sueldo. Todos saben que uno de ellos es Gerard Piqué.
La Dirección Deportiva hace tiempo que le ha puesto la cruz al defensa azulgrana. Buscan con insistencia que deje el Barcelona para así liberar la masa salarial. Lo intentaron la pasada campaña, pero no lo consiguieron. El futbolista se mantuvo firme en mantener su contrato amparado por una norma de LaLiga por la que no se pueden realizar nuevas rebajas ni aplazamientos.
El técnico interviene
Xavi también intervino. Al finalizar la pasada campaña habló con el jugador para dejarle claro que había perdido su condición de titular fijo y que a partir de ahora tendría que ganarse el puesto porque partía como el quinto central del equipo. Piqué aceptó el reto.
Sin embargo, el club sigue empeñado en que deje el Barcelona al final de temporada. Son conscientes de que hay un contrato firmado al que Piqué puede aferrarse como ha hecho hasta ahora y seguir en el Camp N ou. «Lo aceptamos deportivamente», dijo Laporta en la Asamblea sabedor que la legalidad ampara a los jugadores. Pero hay otros métodos para convencerle para que salga del club.
Nuevo central
Ya lo intentaron este verano porque le dijeron que ficharían a centrales como Koundé y a Christensen, que en el momento de la charla ya estaba comprometido. Para el próximo verano hay más. El club fichará un nuevo central para reforzar la plantilla. De esta manera, Piqué pasará a ser el sexto central del equipo, una situación difícil de aceptar.