Mbappé, distorsionará el vestuario del Madrid

210

Laporta: «No envidio al Madrid con Mbappé, distorsionará su vestuario»

El presidente dice que deberá salir otro jugador con la posible llegada del francés: «No van a jugar los dos en el mismo sitio»

Joan Laporta ha pasado revista a la actualidad futbolística. El presidente ha asegurado que no envidia al Madrid ante el posible fichaje de Mbappé. No obstante, ha dejado entrever que la operación no está aún cerrada. En caso de que llegue al vestuario blanco, augura un posible problema.

«¿Si envidio al Madrid por Mbappé?. No, para nada, para nada. Además, que no sé si lo harán o no lo harán. Ya veremos. No tengo información, sólo intuición. Ahí tienen un problema. Hay que vender a algún jugador (si llega Mbappé), ¿no? Porque no van a jugar los dos en el mismo sitio y además son jugadores muy marcados. Y hablando de las cifras que habrán, esto distorsiona el vestuario seguro. Eso no va de regalo», ha afirmado el presidente en una entrevista a Mundo Deportivo.

Otro de los temas que trata el presidente es el fabricante de la camiseta culé, en manos de Nike. Aunque dicha firma tiene vínculo hasta 2026, que podría ampliarse hasta 2028, Laporta ha dejado claro que, si no les ofrecen el mejor contrato, manejan otras opciones. Ante el planteamiento de que lo más fácil sería seguir con Nike, su respuesta es reveladora: «A veces lo fácil no es lo mejor. Y ahora lo que queremos es lo mejor para el Barça«, ha dicho.

Tres opciones

«El mercado nos está diciendo que el Barça vale más que lo que tenemos en el contrato con Nike«, ha añadido. Laporta ha asegurado que hay tres vías abiertas: seguir con la misma marca, cambiar o convertirse el Barça en fabricante de su propia camiseta.

«Son veintisiete años con Nike, hemos tenido reuniones periódicas, estamos teniendo reuniones, han hecho un esfuerzo que yo he agradecido mucho pero que no es suficiente. Ahora que estamos en proceso de recuperación económica, lo que no podemos hacer es bajar, el Barça debe tener el mejor contrato del mercado, pero el mejor es el mejor contrato del mercado, como hice yo en mi primera etapa. El contrato que tenemos actualmente no es el mejor del mercado y el Barça es el club que vende más camisetas del mundo. Debe tener el mejor contrato del mercado y si no, pues afortunadamente tenemos otras opciones»; ha reiterado.

Fuente Marca.com