Publicidad

A Leo Messi le bastaron dos minutos para empatar el partido a uno en el Benito Villamarín. El argentino saltó al césped en el 57 y, en el 59, el capitán ya mandaba el balón al fondo de la red. Precisamente, el azulgrana no empezaba un encuentro desde el banquillo desde el compromiso contra el Betis en el Camp Nou el pasado 7 de noviembre.

Pero Messi tenía prisa por inaugurar el marcador del Barcelona contra los andaluces y, además, no perder de vista el Pichichi de LaLiga. El argentino sigue ‘apretando’ a Luis Suárez. El tanto del capitán, con un disparo seco, le permite sumar su gol número 13 en el campeonato regular.

De esta forma, empata con En-Nesyri, del Sevilla, y se sitúa a sólo un tanto del ahora delantero del Atlético de Madrid, que atesora 14. Por lo tanto, la pugna entre los dos amigos y excompañeros de equipo sigue viva.

Koeman decidió dar descanso a Messi en el Benito Villamarín, pensando en el encuentro de Copa contra el Sevilla, pero las circunstancias del partido obligaron al técnico holandés a dar entrada al argentino.

Koeman: “Este es el camino”

 

Ronald Koeman celebró que su equipo fuera capaz de remontar en el Benito Villamarín, aunque reconoció que el juego de los suyos en la primera parte dejó que desear. Además, admitió estar especialmente contento por Trincao.

El resultado obliga a cambiar estrategia

“Puedes tener en mente cosas, pero esto es así. Suceden cosas en el partido”.

Araujo

“Hay que esperar. Mañana podremos decir algo. Soy partidario de tener un diestro y un zurdo de centrales para tener mejor posesión. Por eso puse a Frenkie”.

Suplencia de Messi

“Estuve hablando ayer con Leo de darle un descanso y, si le necesitábamos, ponerlo. Ha entrado y cambiado el partido. Nos ha dado muchísimo juego”.

Rotaciones por la Copa

“Sobre todo por el desgaste físico de los jugadores. Llevamos 11 partidos, 10 fuera de casa y con horario tarde. La Copa es el camino más corto para ganar un título y el Sevilla es un gran equipo. Hay que proteger a los jugadores para no tener más lesiones”.