Messi ya es Pichichi

Leo Messi ha exhibido todo su repertorio en la primera parte contra el Granada en el estadio de Los Cármenes. El delantero argentino ha firmado dos dianas en la primera mitad y en cada una de ellas ha puesto su sello personal. En el minuto 35 el capitán ha firmado una de sus roscas desde la frontal y en el 42 ha marcado de falta directa: no lo conseguía desde el pasado 16 de julio contra Osasuna en el Camp Nou. Después de 71 intentos fallidos.

El acierto del argentino como francotirador era algo que echaba de menos el Barcelona, habituado a sus genialidades a balón parado. Contra el GranadaMessi ha superado a la barrera del rival, que incluso ha ubicado a un futbolista estirado en el suelo para evitar un disparo raso. Sin embargo, ni aún así han evitado el segundo tanto del jugador franquicia azulgrana.

Pichichi de Primera con 11 dianas

Con estos dos goles, Leo Messi ya es Pichichi con 11 goles de Primera división con once dianas en la categoría. Gerard Moreno, delantero del Villarreal, es el segundo en esta clasificación de goleadores con diez. El podio lo completan Luis Suárez y Iago Aspas, con nueve.

El argentino ha acelerado progresivamente hasta mostrar su versión más letal frente al conjunto andaluz Messi ha ido de menos a más, ganando electricidad y confianza a medida que avanzaba el reloj. El capitán se ha mostrado participativo, efectivo en sus regates, preciso en sus pases e incluso ha aleccionado a algún compañero. Pero, sobre todo, se ha visto a un Leo sonriente.

Implicado en el proyecto

Su conexión con el resto de jugadores de la parcela ofensiva también ha sigo muy positiva. Griezmann y el argentino muestran buena química en el verde y la misma situación se repite con Jordi Alba, algo que ocurre desde ya hace tiempo. En el minuto 65, Koeman ha sentado al futbolista y ha dado entrada a Braithwaite.

En clave de futuro, que Leo Messi sea feliz en el Barcelona es una buena noticia para los que desean la continuidad del futbolista. El argentino comunicó que se plantearía su futuro al final de temporada y, en principio, hay más opciones de que siga si está contento en el equipo.