Messi
Copa del Rey

Leo Messi compareció en rueda de prensa junto con Gerard Piqué y Ernesto Valverde en la previa de la final de la Copa del Rey 2019 y habló de Griezmann. El argentino analizó el duelo ante el Valencia y aprovechó para expresar cómo está el equipo tras la eliminación de Champions League ante el Liverpool.

Eliminación contra el Liverpool. “Fue un golpe muy duro y nos costó levantarnos. Se vio en los siguientes partidos. Fue duro y con respecto a mañana, es una final y tenemos la posibilidad de hacer un doblete. Acabar bien dentro de lo que cabe el año y la idea es ir a buscar el título”.

Críticas a Valverde. “No leí mucho ni vi mucho. Sí me llegó algo sobre las críticas sobre el míster, pero creo que Valverde ha hecho un trabajo impresionante. En la eliminación contra el Liverpool no tuvo culpa prácticamente de nada. Sabíamos que no nos podía pasar lo de Roma y pasó. Lo que pasó en Liverpool fue lamentable. El míster tiene parte de culpa pero no toda la culpa es suya”.

Continuidad de Valverde. “Me gustaría que siguiera el míster. El año pasado hicimos el doblete y este año podemos hacer otro. Otra vez con la mancha de la Champions. La de este año la mancha es más grande”.

Bota de Oro. “Ni pienso en eso. No tengo en la cabeza ese galardón. Todavía nos estamos reponiendo de lo de Liverpool, o por lo menos yo. No pienso en lo personal”.

Cambios de cara a la próxima temporada: “Estamos tristes, pero yo no tengo que decir nada sobre si hacer o no cambios. Eso le corresponde a otros. Yo sólo puedo decir que estamos decepcionados”.

Final contra el Valencia. “Todos somos conscientes de que es una final y es un título más. Obviamente no ganar la Copa sería estar mucho peor que como estamos ahora. Queremos festejar un título más y dejar a un lado lo que vivimos”.

Problemas en el pubis. “Me encuentro bien, estoy mejor. Es algo que vengo arrastrando desde enero, donde tenía muchos dolores pero estuvieron controlados. Pude jugar normal y ahora estoy al cien por cien”.

Motivación de cara a mañana. “No podemos cometer ese error. A ganas y a actitud no nos debería ganar nadie. Vamos a salir a dar el máximo. Tenemos que separar la final de mañana con la eliminación del Liverpool. El Valencia es un rival muy complicado, nos conocemos mucho y lo sufrimos en Liga. La final será muy pareja y si no salimos con la actitud que hay que tener el Valencia puede hacer daño”.

Posible fichaje de Griezmann. “No opino de Griezmann”.

Comparativa eliminación Liverpool y eliminación del Mundial. “Son dos cosas diferentes. En Liverpool íbamos con 3-0 en la ida y nos lo dieron la vuelta. En la final del Mundial también el golpe fue muy duro, pero son cosas distintas.

Valoración de la temporada. “Fue un año espectacular como primer año de capitán. Ganamos la Liga y podemos ganar la Copa del Rey. Hicimos un gran año sacando el partido de Liverpool, que estropeó la gran temporada”.

Fuente: Marca.com