Publicidad

Messi: No sé si veremos a alguien superar mis ocho Pichichis

El jugador del PSG recibió con emoción su último premio de máximo goleador

Leo Messi recibió su octavo Pichichi de manos del director de MARCA Juan Ignacio Gallardo.

Un premio histórico porque deja el ránking de los Pichichis en unos registros imbatibles y porque se trata del último que recibirá en su carrera. El propio Leo era consciente de ello y lo recibió con emoción: “Muchas gracias por venir a París. No sé si veremos o no a alguien que me supere, pero sólo puedo decir que es un honor estar en la historia de LaLiga española. Parecía una locura poder adelantar a Zarra y al final lo he podido superar. Estoy muy agradecido”.

Messi recibió a la expedición de MARCA en París y allí mismo hizo hueco a su nuevo trofeo. Confesó que jamás pensó en tantos galardones, que su objetivo siendo niño era simplemente ser jugador profesional y que hoy colecciona todos esos premios con orgullo. Un día especial este 29 de noviembre, en el que recibió su octavo Pichichi y posiblemente su séptimo Balón de Oro.

Messi también recogió en la gala de MARCA el premio de la afición, dando las gracias a todo el fútbol español por todo el cariño que le han brindado a lo largo de su carrera y especialmente estos últimos tiempos. No ha sido fácil para Messi tener que dejar el Barça, su casa, para marcharse a París, donde ya está totalmente adaptado a su nuevo club y a la ciudad. Su objetivo, cómo no, ser también máximo goleador en Francia, aunque ese premio no se lo podrá entregar MARCA.

Imbatible Messi

Messi se queda en lo más alto de la clasificación con ocho Pichichis, superando en dos a Telmo Zarra, que fue seis veces máximo goleador. Con cinco están Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez. Y cuatro Puskas. Todos jugadores legendarios que ponen aún más en valor lo logrado por Leo Messi, que dejó LaLiga con ocho trofeos. Cristiano, otro animal del gol, se fue en 2018 con tres galardones.

La gala de los Premios MARCA del fútbol español: octavo Pichichi para Messi y fiesta rojiblanca

Messi, Suárez, Simeone, Oblak, Diego López o Ferran, en la gala de MARCA

Como cada año, fue la gran fiesta del fútbol español. Este lunes se celebró en un escenario de lujo, el espacio de eventos Green Patio de Madrid, la gala de los Premios MARCA de fútbol 2021. Una ceremonia espectacular a la que no faltaron Leo Messi (este desde París a través de la tecnología), Oblak, Simeone, Suárez, Diego López o Ferran Torres, por citar solo a algunos de los mejores jugadores que estuvieron presentes en la fiesta y que contó también con personalidades como José Luis Martínez Almedia, alcalde de Madrid y que sacó una sonrisa a todos los presentes con su discurso tras entregar el premio a Simeone.

Premios MARCA 2021, la gala del fútbol español

El Atlético fue el rey de la fiesta

16381935349229

El gran triunfador de la gala fue el Atlético de Madrid con tres premios, gracias a su título liguero ganado en la última jornada ante el Valladolid. El trofeo a mejor jugador (Premio Di Stéfano) ha recaído en Luis Suárez, el Zamora se lo ha llevado Oblak y el mejor entrenador (Premio Miguel Muñoz) Simeone.

Los tres llegaron sonrientes al Patio Green y se mostraron felices y agradecidos por los premios. En un ambiente distendido y relajados tras la goleada ante el Cádiz, se les pudo ver bromear con su presidente Enrique Cerezo y con el alcalde de Madrid, reconocido atlético. Lució músculo el equipo rojiblanco con el quinto Zamora de Oblak y con Luis Suárez como mejor jugador de LaLiga, quedando claro que su fichaje fue un acierto total. Lo de Simeone, tal y como dijo Almeida “ya es historia”. “Gracias a él vivivimos la mejor estapa de la historia del Atlético”, insistió el alcalde.

16381936244799

El Zarra recayó en las manos de Gerard Moreno por su 23 goles con el Villarreal, pero fue Marcos Senna el encargado de recogerlo por problemas de agenda del delantero.

La gala finalizó con el posado de los premiados

Terminó la ceremonia de los Premios MARCA 2020-21 con una foto grupal con todos los premiados. Todos posaron sonrientes con su trofeos y muchos de ellos repitieron en estos galardones. Destacados los ocho Pichichis de Messi, el quinto Zamora de Oblak, el tercer Miguel Muñoz de Simeone. Además Raúl de Tomás hizo doblete por Pichichi y Zarra de Segunda.

Ads