Messi

Messi, aprovechando la entrega de la Bota de Oro, la sexta en su haber, hizo un repaso de la actualidad deportiva, de su futuro y de alguno de sus compañeros como De Jong o Ter Stegen.

Pregunta. Cristiano e Ibrahimovic se reivindican mucho a si mismos. Usted no lo hace. ¿Cómo se ve como jugador?

Respuesta. Prefiero que de mí hable la gente. Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí. Luego que opine la gente. No me gusta hablar de mí mismo, sino de lo colectivo.

P. ¿Qué opina de la llegada de Falcao al Galatasaray?

R. Es un grandísimo delantero con muchísimo gol. Vaya donde vaya mete goles, es un jugador de área muy potente en el salto y remate de cabeza, maneja las dos piernas… Es un rematador impresionante.

P. ¿Se ve evolucionando con el paso del tiempo a centrocampista?

R. No sé, depende de cómo vaya. Ahora ya generalmente me tiro más atrás, a recibir y estar en contacto con la pelota y con los medios. No sé qué pasará en el futuro.

P. ¿Tiene idea de hasta cuándo va a seguir o es algo que se va viendo?

R. Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo.

P. El debate en Alemania está abierto en la portería. ¿Quién cree que es mejor portero entre Ter Stegen y Neuer y cuáles son sus principales características?

R. Son dos grandísimos porteros. Son guardametas de características similares. Leen muy bien la jugada; con los pies podrían jugar como medios o centrocampistas; y son muy rápidos debajo de los palos. A Marc le conozco bien y puedo hablar de él, pero a Neuer no lo veo entrenar y tampoco miro generalmente sus partidos, pero creo que son dos porteros similares.

P. Este año ha se ha perdido unos partidos por lesión, ¿cómo encaja que su cuerpo le vaya pidiendo más pausas?

R. Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos.

P. ¿Cuál es la diferencia entre el Barça de Guardiola y el actual?

R. La verdad es que pasó mucho tiempo desde entonces. Hay muchos jugadores nuevos, creo que sólo quedamos tres o cuatro de esa época. El equipo se fue transformando y adaptando a los futbolistas que había en cada temporada.

P. ¿Cuáles son las virtudes de De Jong y cómo está siendo su entendimiento con él?

R. Para él ha sido fácil adaptarse al equipo porque venía de una filosofía parecida en el Ajax. Creció con la misma idea y la misma menear de jugar, si bien allí no le tocó mucho jugar de interior. En el pivote se siente más cómodo, pero se adaptó bien. Le gusta tener el balón, jugar en cortito, meter el pase entre líneas, tiene una zancada rápida y fuerte. Es muy completo.

P. ¿Por qué es tan difícil superar a un jugador como Van Dijk?

R. Es un defensa que sabe medir los tiempos y esperar al momento justo para entrar o aguantar. Es muy rápido y grandote, pero posee mucha agilidad para la estatura que tiene. Es rápido por su gran zancada y por alto es impresionante, tanto en defensa como en ataque porque marca muchos goles.

P. Cristiano siempre le recomienda salir de su zona de confort como es el Barça y buscar otras Ligas como él ha hecho en cuatro ocasiones. ¿Le hará caso?

R. Cada uno busca sus objetivos y sus experiencias. Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado.

P. ¿Le sorprendió el Inter de Conte?

R. No me sorprendió porque sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Lo había visto en la Liga italiana en la que arrancó muy bien y le está peleando de igual a igual a la Juventus, que no es nada fácil. Lo habíamos estudiado antes de enfrentarnos en Champions, sabíamos que era un equipo muy ordenado, que juega de memoria, con muchos automatismos y que iba a ser un rival muy difícil.

P. A pesar de haberlo ganando todo, el premio Puskas se le resiste. ¿Cómo se siente?

R. Siempre digo que los premios individuales no son mis objetivos. No lo son The Best, el Balón o la Bota de Oro y menos el del mejor gol del año. Si se da, bien; y si no, no pasa nada.

P. ¿Qué opina de Zsori, el ganador de este año con esa chilena?

R. Fue un gol muy bueno. Impresionante, una chilena desde muy lejos y muy alta. Fue un premio merecido.

P. ¿Qué opina de la llegada de Falcao al Galatasaray?

R. Es un grandísimo delantero con muchísimo gol. Vaya donde vaya mete goles, es un jugador de área muy potente en el salto y remate de cabeza, maneja las dos piernas… Es un rematador impresionante. 

Fuente Marca.com

Anuncios