Latest Posts

Modelo ‘Barça’ conquista el Mundial 2026: ¿ cuántos canteranos de La Masia jugarán la Copa del Mundo?

Prácticamente la mitad de los titulares de la España campeona del mundo en 2010 fueron producto de La Masia. Además, fue ahí donde se formó Lionel Messi, campeón en Qatar 2022. Hoy, la ‘fábrica’ del Barcelona puede jactarse de aportar nuevos grandes talentos a la ‘roja’ y otras selecciones.


Lamine Yamal es el más destacado de todos. Junto a un grupo de jóvenes figuras formadas en La Masia, hacen que España aparezca como la gran favorita en los Pronósticos Mundial 2026. Ya tuvieron su momento de gloria en la Eurocopa 2024. Y entre junio y julio del presente año buscarán la consagración absoluta. ¿Cuáles son los canteranos del ‘barca’ que veríamos en este Mundial?

Canteranos de La Masia en la Copa del Mundo 2026

Es posible armar un equipo completo si juntamos a los jugadores formados en La Masia que probablemente sean convocados para el Mundial 2026. No solo por España, sino también por selecciones africanas y sudamericanas.

La Masia en la convocatoria de la Selección Española para el Mundial 2026

La mayoría de canteranos de La Masia que estarían en la Copa hoy juegan en Barcelona. Lamine Yamal, quien ya brilló en la Euro 2024, encabeza este listado. También son probables las convocatorias de Pau Cubarsí, Gavi y Fermín López, todos menores de 22 años. Otros más jóvenes como Casadó y Bernal tal vez no sean considerados. A diferencia de Dani Olmo, un habitual en la lista del técnico de la Fuente.

Quien sí quedaría fuera de la convocatoria es Alejandro Balde; una lesión lo está marginando hasta el momento. Además, en su posición hay otros dos ex canteranos del Barcelona en gran nivel: Marc Cucurella (Chelsea) y Alex Grimaldo (Leverkusen). 

La Masia en la convocatoria de otras selecciones para el Mundial 2026

El talento moldeado en La Masia también se extendió a otras naciones. Lionel Messi es el caso más exitoso: ganó todo con Barcelona, actual campeón del mundo con Argentina y va por su sexto Mundial consecutivo. En la actualidad, el ’10’ sigue brillando con sus goles y asistencias en el Inter Miami.

Después tenemos a una legión marroquí conformada por Chadi Riad (defensa, Crystal Palace), Ilias Akhomach (atacante, Rayo Vallecano) y Abde Ezzalzouli (atacante, Betis). Aunque este último llegó directo al Barcelona B luego de formarse en Hércules. Mientras que Munir El Haddadi, el más conocido en su momento, dejó de ser convocado hace algunos años.

Hay otros jugadores que se formaron o pasaron por las juveniles del Barcelona y podrían jugar el Mundial con diversas selecciones. Estos son: Toni Sanabria (Paraguay, atacante del Cremonese); Ronald Araujo (Uruguay, defensa del Barcelona); y Xavi Simons (Países Bajos, atacante del Tottenham). 

¿Qué jugadores de La Masia han sido campeones del mundo?

La importancia del modelo ‘barca’ y su aporte a la Selección Española se refleja en la gran cantidad de canteranos entre los campeones del mundo en Sudáfrica 2010. Ellos fueron:  Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Carles Puyol, Pedro Rodríguez y Víctor Valdés. Y sin olvidar a Lionel Messi, quien este 2026 defenderá el título obtenido con Argentina en Qatar 2022.

El Real Madrid anuncia de Yan Diomande por 7 temporadas

El Real Madrid anuncia de Yan Diomande por 7 temporadas

El Real Madrid ha oficializado el fichaje de Yan Diomande del RB Leipzig por 125 millones, un traspaso que podría alcanzar los 140 con bonus. Este es el fichaje más caro y de mayor duración en la historia del club, ya que el jugador firmó hasta 2033. Diomande, destacado en el último Mundial, se une como el sexto refuerzo para Mourinho.
portadas-7-8

Consulta las Portadas de los principales periódicos deportivos

#radiomarcabarcelona te ofrece las Portadas de los principales periódicos deportivos para mantenerte informado de la actualidad y novedades del mundo del deporte
Kike García-RCDE-DAVID JIMÉNEZ

Kike García se perderá el inicio de temporada por una lesión en el bíceps...

Kike García, delantero del Espanyol, se lesionó el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha durante un amistoso contra el Middlesbrough. Será operado este miércoles y se desconoce el tiempo de recuperación. Su ausencia afectará al equipo, ya que no estará listo para el inicio de la temporada 2026-27.

Latest Posts

Otras Noticias

Kike García se perderá el inicio de temporada por una lesión en el bíceps femoral

Kike García, delantero del Espanyol, se lesionó el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha durante un amistoso contra el Middlesbrough. Será operado este miércoles y se desconoce el tiempo de recuperación. Su ausencia afectará al equipo, ya que no estará listo para el inicio de la temporada 2026-27.