MSN+G

El Barça ha levantado sus cartas. Tiene mucho trabajo por delante y echa horas en sus oficinas para seguir refozando la plantilla de Valverde tras la llegada de De Jong. A la espera de la llegada de Griezmann, el club tiene la mirada puesta en la situación de Neymar. Las claves están claras:Situación del mercado. Por un lado tiene esperando a Antoine Griezmann. Habrá novedades con el francés a partir del mes de julio. Por otro, el conjunto azulgrana trabaja para intentar cerrar el fichaje de Neymar. En el club al menos lo van a intentar: ya tienen el deseo del jugador de abandona el Paris Saint-Germain y ahora toca llegar a un acuerdo con el PSG para cerrar una operación que apunta a culebrón de verano. De materializarse los dos frentes que tiene el Barcelona abierto, Ernesto Valverde contaría en su equipo un ataque de ensueño con Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann y Neymar. El ataque perfecto… ¿y el mejor de la historia?Sistema de juegoDe reunir a los cuatro futbolista en el Fútbol Club Barcelona, Ernesto Valverde tendría entonces que empezar a hacer pruebas. ¿Con qué sistema jugar? ¿Podrían jugar Luis Suárez y Griezmann juntos? ¿Cómo encajar a Neymar? Las opciones que se presentan en el bloc de notas del técnico son las siguientes:

Opción 1: Una posibilidad de encajar a los cuatro jugadores en un mismo once es juntar al uruguayo con el argentino como pareja de delanteros. Griezmann y Neymar actuarían en banda para completar el ataque del Barcelona.

Opción 2: Otro sistema que aparece como viable sería el de colocar a Luis Suárez como única referencia arriba y con Messi, Griezmann y Neymar haciendo una línea de tres escoltando al uruguayo.

Opción 3: En caso de no poder introducir a los cuatro atacantes en un mismo once, el Barcelona tendría la posibilidad de sacrificar a Luis Suárez para que Messi estuviera acompañado de los dos posibles fichajes. En ese caso, Messi aparecería como la referencia, acompañado en las bandas por el francés y el brasileño, reforzando además el centro del campo con Busquets, De Jong y Rakitic

Riesgos de encajar a los cuatro en el once

Valverde también es consciente que, en caso de reunir a los cuatro cracks en su plantilla, su once podría caer en la descompensación. Cuatro atacantes muy ofensivos podría afectar en el equilibrio, con un centro del campo poco reforzado para labores defensivas. Busquets se presenta como titularísimo en el once del Barça y De Jong, fichaje de relumbrón este verano, gana enteros para ser su compañero. Rakitic y Arthur son las otras alternativas.

Pendiente de las salidas: Coutinho y Dembélé

La realidad ahora mismo en el Barcelona es que toda operación llegada depende de las salidas. Con Andre Gómes ya en el Everton, en Can Barça trabajan para resolver el futuro de jugadores como Coutinho o Dembélé. Solo la marcha de los dos jugadores abriría la posibilidad de que tanto Griezmann como Neymar lleguen al equipo.

Marca.com

Anuncios