Neto

Neto ya es jugador del Barcelona. El brasileño firmó hoy su contrato con el Barcelona, que le vincula al club catalán durante las próximas cuatro temporadas.

El exjugador del Valencia estampó su firma en el contrato junto a Josep Maria Bartomeu en un acto que tuvo lugar en el palco del Camp Nou.

Tras posar a pie de campo, el brasileño atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Duelo con Ter Stegen

“Más que nada, lo que me ha traído hasta aquí son las ganas de ganar, crecer y mejorar. Respeto a Ter Stegen y creo que cuanto más podamos jugar con futbolistas de alto nivel, mejor para todos”.

Objetivo: Champions

“Desde el momento que llegas al Barça, la dimensión es muy grande. Aquí todos los años tienes el objetivo de ganar la Champions. Es motivo de orgullo para un profesional. Tuve la oportunidad de ganarla y perdí la final. Sé lo que representa para todos los jugadores y la afición. El motivo principal de llegar al Barça es luchar por la Champions. Es mi reto. Daré lo máximo para intentar ganarla”.

¿Qué espera de esta temporada?

“Aquí ya está Marc, que tiene muchísimo nivel. Lo respeto, pero vengo a demostrar mi trabajo. Tengo experiencia y sé lo que puedo aportar y conozco mis cualidades”.

Premio a una trayectoria

“Como un premio, creo que sí, pero esto le llega al que los busca. He trabajado mucho para esto, sé lo que he tenido que pasar para llegar hasta aquí. Es un motivo de mucho orgullo para mí. Lo más importante es saber de dónde salimos, por qué hemos pasado. Tener la cabeza preparada y estar concentrado al cien por cien para poder hacer lo máximo por este club”.

Juego con los pies

“Cada equipo tiene sus características de juego y debemos adaptarnos. El Barça tiene una característica diferente, pero en Italia también tenía que participar y allí crecí mucho. Me siento en plenitud como persona y futbolista”.

¿Ves posible competir el puesto con Ter Stegen?

“Vengo a Barcelona para jugar, para demostrar mi trabajo, para crecer. Si no fuera por esto, no me habrían fichado. Lo principal es trabajar con muchas ganas, con la profesionalidad y determinación que yo tengo. Sé que existen grandes profesionales en este club, pero eso nos ayuda a levantar nuestro nivel. Todo lo que he vivido me trae a este momento en mi carrera”.

Salió de la Juve por ser suplente

“La vida está llena de ciclos. Lo que yo buscaba en ese momento era cambiar de aires. Por suerte fui al Valencia, donde fui feliz. Ahora estoy aquí. Mi ciclo en el Valencia había llegado al final. Tener la posibilidad de venir al Barça con el nivel al que me siento, no se puede pensar dos veces. Vengo para ser parte de esta historia y dejar mi marca. Para trabajar con determinación y con muchas ganas de dar títulos a este club”.

Ni final de Copa ni Copa América

“En este momento soy la persona más feliz del mundo. Llego al club con el que siempre he soñado. He tenido unas vacaciones increíbles con mi familia. He podido ver a gente que no veía hace tiempo”.

Brasileños en el Barça

“Los que somos brasileños sabemos lo que representa el Barça en nuestro país. Me siento muy orgulloso de haber llegado hasta aquí”.

Diferencias con Ter Stegen

“Cada uno tiene sus cualidades. No veo motivo para compararnos. Me fijo mucho en mi trabajo, intento hacer el máximo. Creo que podemos crecer juntos. Es importante tener una mentalidad profesional y ganadora.

Neymar

“Si viene Neymar, lo dejo para lo externo. No es cosa mía”.

Ter Stegen, el mejor del mundo

“Espero por él. Yo, para mí soy el mejor. Todos pensamos que somos los mejores. Pienso así y soy ambicioso. Me gusta siempre mejorar. Tengo esto muy claro en mi cabeza e intentaré hacer el máximo”.