Neymar

Neymar vuelve a demandar al Barça. El actual jugador del PSG le reclama al club azulgrana 6,5 millones de euros por las contingencias fiscales que tuvo que afrontar como persona física por los contratos ficticios de su fichajes, según publica hoy El Mundo. Esta es la tercera demanda que emprende el futbolista contra el Barcelona.

Después de esta nueva reclamación, la cantidad total que pide el futbolista al Barcelona es de 38,6 millones. El club azulgrana no tiene intención de pagar estos 6,5 millones, pero tampoco contraatacar con una nueva demanda, siempre según el mismo diario.

Desde que Neymar dejara el Barcelona en el verano de 2017, las demandas se han sucedido, sea por parte del futbolista o por parte del club ya que ambas partes se reclaman dinero a raíz de la prima de renovación firmada poco antes de la salida del brasileño rumbo a París. Los periodos de tregua tuvieron lugar en verano cuando Bartomeu intentó sin éxito el fichaje del futbolista.

En este caso, esta la reclamación se deriva de los contratos ficticios que firmó con el Barcelona para llegar al Camp Nou y por los que el club azulgrana fue condenado. Al considerarse salario las cantidades de dichos contratos, la tributación de Neymar cambió y de ahí está demanda.