Publicidad

Habrá voto de censura contra Josep Maria Bartomeu. Este miércoles el proceso de validación de firmas corroboró que ya se han alcanzado las 16.521 firmas que apoyan este proceso, por lo que tendrá que celebrarse una votación para decidir si Bartomeu sigue al frente del Barcelona.

El presidente azulgrana, que debería acabar su mandato esta temporada, podría ver cómo su plazo al frente del club termina antes de tiempo. De hecho, el runrún de que podría dimitir para no tener que afrontar este proceso cada vez es mayor

Bartomeu se convertirá, de este modo, en el tercer presidente en los más de 100 años de historia de la entidad azulgrana que se enfrenta a un voto de censura. En las dos ocasiones anteriores, ninguna de las dos votaciones fue capaz de tumbar a los mandatarios que estaban al frente. Y es que, para ello, la iniciativa deberá contar con el apoyo de dos tercios de los socios del Barcelona.

Los promotores del voto de censura presentaron ante el club un total de 20.687 firmas, de las cuales han sido validadas al menos 16.521, según informó Jordi Farré, impulsor la iniciativa. Esa era la cifra necesarias para poder sacar adelante la iniciativa.

Llegados a este punto, el club dispone de entre 10 y 20 días hábiles para celebrar el voto de censura entre sus socios. Si en esa votación dos tercios del censo del club vota a favor de la iniciativa, Bartomeu y toda su junta deberán dimitir.

AD