Pau Cubarsí el chico de moda, puede hacer historia con La Roja

172

Pau Cubarsí vive en una nube: 17 años, puede hacer historia en la selección, titular con el Barça, MVP en Champions…

Era un secreto a voces. De la mano de De la Fuente, Cubarsí llega a la selección española con tan solo 17años y una decena de partidos en Primera. Se estrena Vivian y regresan Alez Baena y Sarabia

Pau Cubarsí el chico de moda, puede hacer historia con La Roja

Pau Cubarsí es, sin duda, el chico de moda del momento. Ha irrumpido con una fuerza tremenda en el panorama nacional y se ha ganado, incluso, un sitio en la convocatoria de España. Sólo tiene 17 años y cuando muchos niños de su edad están aún en Bachillerato, él está triunfado sobre el verde. Juega con una tranquilidad y una templanza impropia de la edad y todos le auguran un gran futuro… y ¡presente!.

En enero cumplió los 17 y poco se imaginaba que el estreno de edad le coincidiría con su explosión en la máxima categoría. Debutó cuatro días antes de celebrar su cumpleaños contra Unionistas de Salamanca en Copa. Salió en los últimos 44 minutos. Desde entonces, ha tenido oportunidades en todos los partidos. Incluso, ha sido titular en nueve de los últimos 10 encuentros del Barcelona, sólo descansó contra el Nápoles en la ida.

De hecho, el martes pasado, en la vuelta contra los italianos, volvió a dejar su huella. Además de su gran trabajo en defensa dejó algunas acciones de lujo, como un pase medido desde atrás a Fermín, que le dejó solo pero el andaluz no pudo sellar la jugada con gol. De hecho, firmó un compromiso tan completo que se ganó ser el MVP el día que debutaba en Champions.

«Ha sido uno de los mejores días de mi vida porque hemos pasado a cuartos después de unos años difíciles. Estoy muy contento de ganar el trofeo de MVP. Es mi juego, jugar con calma a lo que sé. Y, si puedo ayudar al equipo, estoy muy contento. Me gusta jugar desde atrás, como siempre se ha hecho en Can Barça, e intento ir a ganar los duelos al 200%», explicó el catalán tras el partido.

Rendidos a Cubarsí

La afición del Olímpico de Montjuîc, al igual que los compañeros, se ha rendido al fenómeno Cubarsí. La grada ya le dedica varias ovaciones y cánticos durante el partido y el resto de la plantilla se deshace en elogios cuando habla del canterano.

Y, tras ganarse la titularidad con el Barcelona, ahora puede hacer historia con España. Tiene a su alcance convertirse en el defensa más joven en jugar con la Roja, una marca que ostenta Sergio Ramos desde 2005 cuando fue alineado con 18 años, 11 meses y 28 días. Pau Cubarsí llegará al partido con sólo 17 años y dos meses. Y eso que el pasado noviembre aún defendía la camiseta de la sub 17. El fenómeno Cubarsí llega ahora la Selección.

Fuente Marca.com