Publicidad

Pedri, nombrado Mejor Jugador Joven de la Eurocopa 2020

Pedri ha sido nombrado Mejor Jugador Joven para la UEFA en la Eurocopa 2020.

El futbolista español recibe el galardón que se inició en el torneo de 2016, cuando Renato Sanches inauguró el palmarés tras coronarse con Portugal en el Parque de los Príncipes.

Los jugadores deben haber nacido el 1 de enero de 1998 o después para poder optar al premio. Las actuaciones a lo largo del torneo, tanto individualmente como como parte del equipo, se tienen en cuenta al elegir al ganador, que en este caso ha sido el futbolista del FC Barcelona.

“Lo que ha hecho Pedri en este torneo, a los 18, nadie lo ha hecho. Ni siquiera Andrés Iniesta lo hizo; es increíble, único”

Luis Enrique

El centrocampista canario ha sido el más votado por el comité de técnicos que ha designado la UEFA tras una fantástica actuación con España en su primer gran torneo de selecciones con tan solo 18 años. Luis Enrique confió en él desde el principio y respondió con creces sobre el campo, deslumbrando a todo el planeta fútbol. “Lo que ha hecho Pedri en este torneo, a los 18, nadie lo ha hecho. Ni siquiera Andrés Iniesta lo hizo; es increíble, único“, dijo tras la eliminación de España ante Italia.

El comité técnico estaba formado por Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Duan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbæk y Willi Ruttensteiner

Ads