Publicidad

Jules Koundé: el Clásico, en peligro

Peligra el Clásico para Jules Koundé

Viaja a Barcelona y en las próximas horas se someterá a pruebas para evaluar su dolencia en los isquiotibiales

Las lesiones estaban respetando el Barcelona hasta la fecha. Pero los compromisos de los combinados internacionales han frenado la buena tendencia que tenían los azulgranas. Especialmente preocupante son las molestias en los isquiotibiales con las que Jules Koundé acabó, este jueves, el cruce contra Austria. Tuvo que ser sustituido. El zaguero galo, que viaja a Barcelona para someterse a pruebas, estará, según las primeras exploraciones, entre dos y cuatro semanas de baja, por lo que incluso peligra su participación en el Clásico del Bernabéu de mediados de octubre.

Koundé apenas disputó los primeros 20 minutos del cruce, de Nations League, del jueves por la noche entre Francia y Austria. El exfutbolista del Sevilla notó molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y no pudo continuar. Fue sustituido. Deschamps reconoció la gravedad y le descartó para el choque contra Dinamarca del próximo domingo. “Los jugadores están sometidos a un ritmo infernal con la secuencia de partidos. También hay demandas psicológicas”, apuntó el preparador.

Pruebas

El futbolista galo se ha sometido esta mañana a pruebas con los servicios médicos de la selección bleu y esta tarde viajará a Barcelona, donde en las próximas horas se someterá a más tests (entre ellos una resonancia magnética) bajo la supervisión de los doctores culés. Los pronósticos iniciales apuntan a que estará entre dos y cuatro semanas de baja, por lo que podría no estar a disposición de Xavi para el Clásico de mediados de octubre: el partido será el día 16. Antes, los azulgranas se miden en LaLiga a Mallorca y Celta y en la Champions al Inter, en Milán y Barcelona.

Koundé se ha convertido en un hombre importante para el técnico de Terrassa, que ha confiado en el zaguero sobre todo en el lateral derecho. Su baja es, por lo tanto, un revés importante en su planificación deportiva. Fue inscrito más tarde y ha jugado cinco encuentros, entre LaLiga y la Champions, y ha dado tres asistencias.

Más lesionados

Memphis también acabó con molestias en los isquiotibiales el encuentro con Países Bajos contra la Polonia de Lewandowski y viajará a la Ciudad Condal para someterse a pruebas con los servicios médicos culés. En cambio, Frenkie de Jong y Dembélé seguirán con sus selecciones pese a las dolencias que arrastran, ya que no revisten, a priori, gravedad.

Ads