Renovación de Messi
Renovación de Messi
Publicidad
Pendientes de la Renovación de Messi
Pendientes de la Renovación de Messi

Este miércoles se cumplió un mes desde que se celebraran las elecciones y Laporta accediera a la presidencia. Un tiempo en el que no se ha producido ninguna novedad en la renovación de Messi y todo sigue como el primer día. Buenas intenciones por los dos lados, pero calma chicha. Como repitió el nuevo presidente a lo largo de toda la campaña, la renovación del argentino era un tema capital que había que abordar desde el primer día. Un mes después, no ha habido ningún acercamiento con el jugador ni su entorno. Sin embargo, esto no quiere decir que Laporta esté parado. Fuentes del club señalan que están trabajando en la propuesta que presentarán al jugador, pero sin desvelar detalles.

Laporta quiere ir con los deberes hechos y no precipitarse en propuestas que no podrá cumplir. Para él es muy importante mantener la credibilidad que tiene con el jugador. Por eso, lo primero que ha hecho es una auditoría para saber con exactitud la situación económica del club y saber qué es lo que le puede ofrecer de verdad.

A parir de aquí, realizar los oportunos movimientos de mercado para ir viendo posibles refuerzos. Es de dominio público que hace unos días se reunió con el agente y el padre de Haaland para ver las opciones que había para ficharle. También está realizando otros movimientos que no han trascendido a los medios. Quiere tenerlo todo atado, siempre en la medida que se pueda teniendo en cuenta que el mercado no está abierto, antes de sentarse en la mesa con el padre del jugador.

El City prepara una oferta

Laporta sabe que dos grandes andan también trabajando con la idea de ficharle. Uno de ellos es el Manchester City que está a la espera de una llamada de Leo si este no logra ponerse de acuerdo con el Barcelona. Guardiola estaría encantado de tenerle un par de años al más alto nivel. El City también trabaja en silencio en una posible oferta.

París está pendiente

El PSG es el otro grande que está interesado en fichar a Messi. El club francés también quiere ofrecer al argentino un proyecto deportivo sólido y de futuro, pero en este momento centra todos sus esfuerzos en conseguir la renovación de Mbappé y Neymar. Ambos acaban contrato en junio de 2022 y es fundamental para el PSG ligar a ambos, o al menos uno, pera el futuro.

Mientras tanto, Messi sigue tranquilo ajeno a todas estas propuestas centrado en los próximos partidos en los que el equipo puede conseguir el doblete. El sábado viene el Clásico y el siguiente fin de semana la final de Copa del Rey.

Fuente Marca.com

AD