Gerard Piqué se ha mostrado crítico con el rumbo de la entidad y del equipo después del partido contra el Dinamo Kiev de la Champions League, en el Camp Nou. El central ha reconocido que el club, en su conjunto, no pasa por un buen momento, aunque se ha mostrado convencido que con trabajo volverán los éxitos.

Balance del encuentro. “El partido se ha ido complicando y hemos perdido el control. En la segunda mitad hemos tenido poca tranquilidad y lo mejor han sido los tres puntos”.

Autocrítica. “Ha habido momentos en los que la presión no ha sido del todo buena. No hemos estado del todo coordinados. Aunque el rival tenga bajas, en nivel Champions todos los contrarios tienen calidad

Europa y LaLiga. “En Champions estamos en una buena dinámica, pero en LaLiga hay que darle una vuelta. Estoy convencido de que lo haremos porque las sensaciones son mejores. Hay gente nueva, joven, que aporta dinamismo al equipo”.

Nueva Junta. “El club ahora mismo está como está. Hay un proceso de muchos cambios que eran necesarios. Necesitábamos darle una vuelta a esto. Era obvio que la tendencia era decreciente y cada año estábamos un poco peor”.

Cambios en el club. “Tenemos poco tiempo, pero lo necesitamos para mejorar. En el Barcelona nunca hay un año de transición. Hay una nueva Junta y con ello habrá cambios en los próximos meses”.

Candidatura a la Champions. “Es normal que no nos den como candidatos a la Champions después de los últimos años. Solo podemos seguir trabajando. Hay un buen equipo humano, con talento. Por experiencia, sé que con esfuerzo los resultados acaban llegando. Confiamos en que podemos hacer grandes cosas”.