Publicidad

Piqué no le vaciló a Ibai: el Mundial de Qatar no lo descarta

Piqué no descarta el Mundial de Qatar

El central del Barcelona abre una puerta que parecía cerrada

Gerard Piqué mira a Qatar y al Mundial. De momento, solo eso. Que no es poco. Hace unos días, en sus charlas en Twitch con Ibai Llanos apareció un tema extraño a estas alturas, la selección. “Obviamente, yo he dejado la selección. Pero soy una persona que si un día digo… ¡hostia! Pues cogería al míster y le diría “a lo mejor…”. No quiero cerrar la puerta. En un 99% que no, pero no me gusta decir un 100%”. Esa fue la respuesta. Y es raro que Piqué dé puntadas sin hilo.

No era un vacile ni un mensaje lanzado porque sí. Gerard Piqué no descarta para nada ahora mismo dar un paso atrás y reconsiderar la renuncia a la selección que anunció en Albania en octubre de 2016 y ejecutó después de que España fuera eliminada en Moscú a manos de Rusia en los octavos de final del Mundial 2018.

Ahoral, la Copa del Mundo qatarí le atrae, se le presenta como un atractivo en lo que es el tramo final de su carrera. Piqué, que jugó con la selección 103 partidos, llegaría al Qatar con 35 años. Sabe que esa opción solo se puede abrir si su nivel sube en los próximos meses hasta el punto de que esa vía se cargue de argumentos deportivos para Luis Enrique.

Para el seleccionador sería una opción que estaba en su cabeza al llegar al cargo, cuando quiso saber de primera mano qué intenciones tenía Piqué. “Hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo, y muy meditada. Fue una etapa muy bonita en la que gané la Eurocopa y el Mundial. Ahora me quedo centrado en el Barça durante muchos años y para disfrutarlo muchísimo”, dijo Piqué el 13 de agosto de 2018.

Palabra de Luis Enrique

Desde entonces se daba por zanjado ese asunto. Si Piqué da el paso de reconsiderar su postura, Luis Enrique seguro que contempla la llamada. El seleccionador siempre ha dicho que cualquier jugador seleccionable entra en sus planes. Piqué ya lo es, porque en España no existe la figura de la renuncia a la selección. El jugador que es llamado tiene la obligación de ir.

A partir de ahí, el asturiano, cuyo futuro después del Mundial no parece claro que esté en la selección, tendrá que valorar si Piqué está para volver.

A menos de una año del Mundial y con seis partidos por delante ante de la lista (dos amistosos en marzo y cuatro de la Liga de las Naciones en junio), el central ‘capo’ de la selección es Aymeric Laporte. A su lado, desde la salida de Ramos en marzo pasado y la nacionalización express del francés, han ido rotando Eric García, Iñigo Martínez y Pau Torres. No hay un central fijo al lado del jugador del Mancester City.

Un Piqué a un nivel alto sería una propuesta más que interesante para Luis Enrique. Y el asturiano no es de los que se vayan a asustar por el revuelo que puedan montar sus decisiones. Si le cuadra en lo deportivo y en los mecanismos del grupo…”En fútbol todo es posible”, dicen quienes conocen bien a Piqué.

Lo lógico es pensar que no, que Piqué no estará en Qatar, pero la puerta ha dejado de estar cerrada a cal y canto.

Fuente Marca.com

Ads