¿Qué deportes se consideran los más peligrosos para las aseguradoras?

¿Qué deportes se consideran los más peligrosos para las aseguradoras?

Existen deportes de alto riesgo dónde las aseguradoras se atreven a cubrir todas sus prácticas y pueden emitir seguridad hacia los deportistas más valientes que estén buscando un comparador de seguros de salud. En este artículo vas a descubrir cuáles son los deportes considerados más peligrosos para las aseguradoras.

1. Motocross Freestyle

Es una variante del motocross que consiste en la realización de piruetas, saltos y acrobacias de cualquier tipo sin caerse de la moto. Cuánto más arriesgado sea el salto, mayor puntuación conceden los jueces.

2. Tow Surf

Esta modalidad de surfeo es muy peligrosa que tiene una opinión muy dividida entre los deportistas. El surfista es remolcado hasta la ola por una moto de agua o un helicóptero para obtener mucha más velocidad. Esto supone un gran peligro al tener que enfrentarse a olas de más de 10 metros de altura sin tener un control total de tus movimientos.

3. Street Luge

Esta variedad de descenso por carreteras de asfalto se realiza tumbado sobre una tabla de aluminio a, tan solo, 5 centímetros del suelo. El piloto va bien equipado con un casco integral y un traje protector porque la tabla puede llegar a alcanzar 180 kilómetros por hora. Imaginad lo peligroso que puede ser coger un simple bache en la carretera.

4. Heli ski

Es una modalidad de ski que consiste en lanzarse desde un helicóptero en la cima de una montaña y descender saltando por la ladera. Es un deporte muy peligroso porque se suele practicar en terrenos inexplorados y encontrarse cara a cara con una avalancha de nieve.

5. Puenting

Es el deporte de alto riesgo con más fama a día de hoy. Consiste en lanzarse desde un punto elevado únicamente equipado con una cuerda que rodea tus pies. El peligro real es el correcto cálculo de la longitud de la cuerda y, sobre todo, en el efecto rebote que se produce al llegar abajo y rebotar hacia arriba. Esto puede provocar fácilmente lesiones en el cuello y en la espalda, o incluso aún peor, quedarse enrollado en la cuerda.

6. Solo Highline

Es un deporte que se cree haberse inventado en la Antigüa Roma. La práctica es simple, andar por una cuerda que está mínimamente a 20 metros de suelo y sin ninguna medida de seguridad. Queda claro por qué es tan peligroso para las aseguradoras.

7. Buceo en cavernas

También nombrado buceo de exploración de cuevas subacuáticas, este deporte de alto riesgo está considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Existen multitud de dificultades que te puedes encontrar.

  1. La alta presión del agua.
  2. La oscuridad.
  3. Ataques de hipotermia.
  4. La falta de aire en una botella, junto a la necesidad de recorrer una gran distancia para subir a la superficie.

8. Salto base con Windsuit

La idea fundamental de este deporte es el planeo a gran velocidad y muy cercano al suelo con la ayuda de un traje especial. Y este, lectores, es el deporte más extremo que las aseguradoras incluyen en sus rankings. Toda una experiencia brutal.