Hace 17 años que el conjunto perico no lograba cuatro triunfos de manera consecutiva
El Espanyol ha sumado un nuevo triunfo hoy ante el Getafe de Bórdalas gracias al gol de Cabrera de cabeza a la salida de un córner. Los de Manolo González se han acostumbrado a ganar partidos y es ya tónica habitual sumar de tres en tres en este espectacular tramo de temporada. Con la victoria de esta noche en el Coliseum, el conjunto blanquiazul encadena ya cuatro triunfos de forma consecutiva. Por el camino quedan Sevilla, Celta, Rayo Vallecano y Getafe.
Con la victoria ante el conjunto azulón, el Espanyol iguala una racha que databa de a temporada 2008-2009. Y es que hace 17 años que el equipo perico no lograba sumar cuatro triunfos de manera consecutiva. Por aquel entonces, el equipo que dirigía Mauricio Pochettino logró imponerse ante Racing, Sporting, Betis y Valencia para finalmente lograr la permanencia tras firmar una gran segunda vuelta.
Casi 20 años han tenido que pasar para que el Espanyol logre algo similar pero en esta ocasión, el equipo no lucha por la permanencia. A pesar de que el mensaje que sale de la entidad perica sigue siendo el de lograr los 42 puntos lo antes posible, son 30 los puntos que suman ya los de Manolo González y aún restan dos encuentros para finalizar la primera vuelta.
En una dinámica inmejorable, el Espanyol afrontará ahora dos encuentros de gran dificultad para poner fin a una primera parte de la temporada de ensueño. La próxima jornada, última antes del parón de Navidad, los blanquiazules visitarán San Mamés para medirse al Athletic Club. El broche será el último encuentro de la primera vuelta, en el que el conjunto perico recibirá al Barcelona en el RCDE Stadium













