Ivan Rakitic fue muy claro y sincero tras el partido ante el Levante. El centrocampista croata se mostró dolido por la situación que le ha tocado vivir en el Barcelona: “He valorado salir en este mercado de invierno. El trato del Staff de Valverde no ha sido el mejor. Han sido tiempos malos pero ya es del pasado”.

Rakitic espera que la temporada pueda finalizar de la mejor manera posible pero su mensaje al club fue duro: “Puedo decir muy claro que hay cosas que no me han gustado”. El jugador pidió mejor trato por parte del club: “Aquí estamos para reír, para disfrutar y hacer alguna bromita, pero lo mejor para el club tiene que ser también lo mejor para nosotros”.

El caso del croata comenzó a principio de temporadas. Después de dos años siendo uno de los más fijos para Ernesto Valverde, el verano pasado sonó con mucha fuerza para hacer de moneda de cambio en la soñada vuelta de Neymar. El jugador fue ofrecido al PSG para abaratar el fichaje del brasileño y finalmente ninguno de los dos jugadores se movió.

Comenzó la campaña y el centrocampista pasó al ostracismo para el técnico azulgrana. Valverde le ‘condenó’ a la suplencia hasta bien comenzada la primera vuelta y el jugador, como reconoció este domingo, pensó en abandonar el club, algo que finalmente no ha hecho. Son Setién vuelve a tener presencia en el equipo pero su salida del Camp Nou se antoja ya inevitable el próximo verano, aunque él quiere centrarse en lo que resta de temporada: “Lo que quiero es disfrutar. Han sido tiempos difíciles, pero he pasado página y no quiero pensar demasiado en ello. Toca trabajar lo más duro posible para el tramo decisivo”.