Ivan Rakitic ha recuperado la sonrisa después de compartir el primer entrenamiento grupal con sus compañeros: “Ha sido especial volver a entrenar en grupo, me he sentido futbolista de nuevo. Hay respeto por la situación pero muchas ganas también. Nos cambiamos y nos duchamos en casa”, aseguró en ‘El Partidazo‘ de Cope y Radio MARCA.

Buen aspecto: “Al llegar a la ciudad deportiva me han dicho: ‘Iván, has cambiado’. Estoy mejor físicamente ahora que tras el verano”.

Renovación: “Cuando firmamos un contrato es con la idea de cumplirlo. También con la idea de que quiero jugar, pero yo estoy tranquilo. Me hubiese gustado que en alguna ocasión alguien del club hubiese salido a decir que Rakitic se quedaba para acabar con los rumores. Bartomeu no me ha dicho nada. Quizás hoy nos está escuchando y mañana me llama”.

Fichajes: “Si tiene que venir Lautaro, yo encantado. No tengo nada que ver. Yo lo que quiero es pensar en el Barça, pero nunca me he cerrado puertas de hacer un gran cambio”.

Futuro familiar: “Iremos a vivir a Sevilla tarde o temprano, casi seguro”.

Entrenador: “Con Setién la relación es buena”.

Ambicioso: “Mi hija mayor me ha preguntado que cuándo vamos a poner un trofeo nuevo en la sala de trofeos de casa y le he respondido: ‘En nada tenemos aquí dos más'”.

¿Las declaraciones de Courtois?: “Lo respeto. Quería demostrar las ganas que tenía de jugar”.