Publicidad

El RCDE Stadium acogía este domingo uno de los encuentros más atractivos de Segunda y no defraudó. RdT abrió la fiesta con un golazo impresionante, desde su propio campo, seguramente el gol de la temporada, igualó Corpas desde los 11 metros y volvió a marcar el madrileño de penalti. Partido con sabor a Primera, con ocasiones para ambos equipos y abierto hasta el final. El Espanyol pasa las Navidades líder.

El Almería dio el balón al Espanyol en los primeros compases, aunque ambos equipos intentaban crear con calma. En el minuto 6, una jugada de Pedrosa terminó con el disparo de Puado a las manos de portero. Pero RdT tenía un as en la manga. El madrileño, en el minutos 8, logró uno de los goles más bonitos que se han visto en el RCDE Stadium y de los más espectaculares que se marcarán este curso. Desde campo propio, en la línea de centro, tras un buen control y con sombrero incluido al rival, vio al portero adelantado y mandó el balón al fondo de la red. El golazo dejó al Almería un poco tocado.

Raúl de Tomás marca el golazo del año en Segunda… ¡desde su propio campo!

Los visitantes se fueron sobreponiendo poco a poco y demostraron que los catalanes iban a sudar para poder quedarse con los tres puntos en casa. Cogieron el control casi total del balón y llegaban con más facilidad que el cuadro blanquiazul. Antes de la media hora, falta muy peligrosa a favor del Almería. Lazo, no obstante, mandó el balón a la barrera. Precisamente, el mismo jugador chutó fuera en el 33, un disparo muy potente. Al filo del descanso, susto para ambos equipos. RdT mandó el balón al fondo de la red, pero estaba en fuera de juego y, en la jugada siguiente, Sadiq estrelló en el poste un disparo con mucho efecto.

Raúl de Tomás marca el golazo del año en Segunda... ¡desde su propio campo!
RCD ESPANYOL – ALMERIA

La segunda parte arrancó con una mano de Óscar Gil dentro del área. Corpas engañó perfectamente a Diego López y empató el encuentro. El partido estaba tan abierto que cualquiera de los dos equipos podía llevarse los tres puntos. En el 67, un disparo de Nico Melamed se fue por encima del travesaño por poco. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero los visitantes estaban un poco mejor en el tramo final del partido. En el 79, el cancerbero del Espanyol se lució en un remate de Sadiq.

El choque estaba completamente roto y, en el minuto 82, Jorge Cuenca hizo un claro penalti sobre Fran Mérida y RdT no perdonó desde los 11 metros. El madrileño engañó al portero. Pero el Almería no había dicho la última palabra y siguió poniendo cerco a la meta de Diego López, que se tuvo que emplear a fondo de nuevo ante Sadiq, aunque el marcador ya no se movió. Gran partido en el RCDE Stadium.