Publicidad

RdT se quita la espinita

El madrileño se quedó muy cerca de marcar en el Camp Nou, tras hacer dos palos, y quería resarcirse

RdT se quita la espinita

Tengo una espina clavada con el derbi”, avisaba el juves RdT. El madrileño firmó un gran encuentro en la primera vuelta en el Camp Nou e, incluso, mandó dos balones al palo. El delantero tenía esa asignatura pendiente y este domingo se ha resarcido. El goleador ha logrado el segundo tanto de la noche en clave blanquiazul.

Raúl de Tomás era la principal arma periquita de cara al derbi. Y el madrileño no faltó a su cita con el gol. Lleva 13 dianas esta temporada y, curiosamente, 10 han sido en casa. Además, ha marcado en los últimos cinco encuentros en los que ha participado, ya que no pudo jugar en San Mamés por sanción.

No es la primera vez que RdT celebra una diana contra el Barcelona, pero nunca había servido para sumar. Contra el Rayo, en la temporada 2018-19 vio puerta, pero el tanto no evitó la derrota madrileña. Se había enfrentado en cuatro ocasiones a los azulgranas y siempre había perdido. Hasta este domingo, que ha sumado un punto.

Además, la diana le sirve para asaltar el liderato del Zarra. El madrileño pugna con Juanmi y Iago Aspas en la busca de ese título. Ahora el periquito atesora 13 dianas, mientras que el jugador del Betis lleva 12 y el del Celta, 11.

Otra vez en el descuento

Ya es la segunda vez esta temporada que a los periquitos se les escapan puntos en la prolongación. Fue en el encuentro contra el Atlético de Madrid. Contra los de Simeone perdieron en el último minuto del descuento y, contra el Barcelona, dejaron escapar un punto.

El Espanyol llegaba al derbi en una muy mala dinámica de resultados. Los catalanes no habían ganado en todo el 2022 y, además, habían dejado muy malas sensaciones. Los blanquiazules habían perdido contra el Elche, Betis y Athletic, había empatado en Cádiz y habían sido eliminado de la Copa. Contra el Barcelona no han podido romper la dinámica.

Ads